Actualización: Lun, 23 / Oct / 2017 8:48 am
Lunes, 23 / Oct / 2017
Media: 4

Paro de taxis en Bogotá bloquea las principales vías

Conductores de taxi bloquean las principales vías de la capital en protesta por el decreto que expidió el Distrito, que incluye el aumento de tarifas y el reemplazo de taxímetros por una aplicación.

Paro de taxis en Bogotá bloquea las principales vías

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que durante las primeras horas de este lunes el paro de taxistas en la capital ha dejado más de 109 comparendos y cuatro personas detenidas tras actos vandálicos y bloqueos en medio de la protesta.

En diálogo con La Fm, Bocarejo señaló que durante la protesta “han habido actos vandálicos en la calle 13, en Fontibón, allí pincharon con navajas varios vehículos, entre ellos una tractomula, y se han presentado bloqueos en vías como la caracas con Boyacá, que ya desbloqueamos y también en la zona de Chicalá, en la Avenida Ciudad de Cali y la autopista Sur“.

No obstante, pese a los bloqueos el paro no ha afectado la movilidad de Bogotá. Asimismo, reiteró que los taxistas tienen todo el derecho a la protesta, pero las autoridades no permitirán las vías de hecho. 

Cabe recordar que la protesta se da a raíz del plan de modernización propuesto para el Distrito que contempla la eliminación de los taxímetros, lo que incrementará el servicio de transporte individual con la implementación de nuevas tecnologías que calculará el valor de la carrera por distancia y tiempo.

Colombia.com

Media: