Actualización: Vie, 20 / Oct / 2017 5:26 pm
Viernes, 20 / Oct / 2017
Media: 4

Tarifas de taxis aumentarán en Bogotá por desmonte de taxímetros

Los taxímetros serán reemplazados por una aplicación que le permitirá al usuario tomar el servicio y saber el costo de la carrera desde el principio.

Tarifas de taxis aumentarán en Bogotá por desmonte de taxímetros
Foto: AFP

El Distrito emitió el decreto 568 de 2017, por medio del cual se establece que las tarifas para el servicio público de taxis subirán $4.100 a $4.400 en la carrera mínima a causa del desmonte de los taxímetros en Bogotá,

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los taxímetros serán reemplazado por una aplicación que le permitirá al usuario pedir el servicio y saber desde el principio cuánto costará la carrera. Este cambio acabará con la alteración del sistema que calcula las unidades y el precio del servicio.

Te puede interesar: Bogotá: Las rutas del SITP más amenazadas por bandas

Del mismo modo, se espera decretar el reajuste del valor del banderazo, que pasará a $2.500, el recargo nocturno a $2.100, servicio puerta a puerta a $800 y el recargo al aeropuerto a $4.400.

En ese sentido, las empresas de taxis tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre, para inscribirse al SIRC y así acreditarse por lo menos en 1 de las plataformas habilitadas por el Ministerio de Transporte.

La fecha límite para implementar las plataformas tecnológicas en todos los vehículos es el 20 de febrero de 2018 y en marzo comenzará a operar el nuevo sistema de taxis en Bogotá.

Colombia.com

Media: