Auxiliar de policía quemó a un joven de 16 años en Cali

El uniformado, de 19 años, destapó la botella de pegante bóxer, le prendió fuego y lo lanzó contra un joven que se encontraba retenido en la estación de Policía.

Foto: AFP
Foto: AFP

El uniformado, de 19 años, destapó la botella de pegante bóxer, le prendió fuego y lo lanzó contra un joven que se encontraba retenido en la estación de Policía.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la estación del barrio Los Mangos, en el oriente de Cali. Miguel Ángel Arce, de 16 años, fue trasladado a la estación de policía, al parecer por no portar la cédula y por consumir sustancias alucinógenas en las calle, además de generar desorden en vía pública.

Luego, fue sometido a una requisa junto a otras personas que se encontraban en la estación. Fue en ese momento, cuando un auxiliar encontró un frasco de pegante bóxer a uno de los detenidos y, según la víctima, el uniformado destapó la botella, le prendió fuego y lo lanzó contra él.

El auxiliar de la Policía aseguró que él lanzó el frasco de pegante porque el joven detenido tomó una actitud agresiva y empezó a discutir con los agentes encargados de la vigilancia en las celdas. Sin embargo, esta versión fue desmentida por la víctima, quien también aseguró que él no es consumidor de drogas.

Te puede interesar: Tribunal de Venezuela ordenó liberar a 60 colombianos

Los uniformados aseguraron que la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, pero el afectado señaló que fue por sus propios medios que logró salir de la estación y dirigirse al hospital para recibir atención inmediata.

“Él no me quería dejar salir yo me volé por la parte de atrás de la estación y corrí hacia el puesto de salud para que me prestaran los primeros auxilios porque yo veía mi cara con agua sangre”, dijo.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, confirmó que el joven de 16 años fue dado de alta. No obstante, recibirá tratamiento cada dos días pues necesita curaciones en las afectadas del cuerpo. Sobre el auxiliar responsable, el oficial no quiso dar detalles, e indicó que durante el día se informara sobre las sanciones contra el uniformado.

Colombia.com