ELN ratifica que se queda a negociar la paz

‘Gabino’ jefe del ELN confirmó la intención de seguir en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

‘Gabino’ jefe del ELN confirmó la intención de seguir en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo de paz.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó a través de un video su intención de mantenerse en la mesa de negociación con el Gobierno colombiano, con el fin de encontrar una salida política al conflicto y llegar a un acuerdo de paz.

También puedes leer: Incursión de paramilitares en San José de Apartadó deja heridos y capturados

El video fue grabado en las selvas del país y alias ‘Gabino’ ratificó que espera que la mesa de negociación no dependa de la continuidad del cese al fuego, sino que por el contrario se puedan mantener las conversaciones.

Este video que fue publicado en las diferentes redes sociales del grupo subversivo, mostró al comando central ratificando la intención del ELN en mantenerse en negociaciones con el Gobierno Nacional en las conversaciones que se han desarrollado en la ciudad de Quito – Ecuador.

El grupo guerrillero confirmó que  para el país es necesario que la lucha bélica llegue a su fin por una vía pacífica y en la que el diálogo pueda ser el único mediador, pese a que el acuerdo del cese bilateral del fuego se dará por terminado el próximo 9 de enero.

“El ELN no renuncia a la paz y, en tal sentido, no se levantará de la mesa”, afirmó alias ‘Gabino’ jefe del comando central del grupo guerrillero.

Además el Ejército de Liberación Nacional aseguró que la continuidad del cese al fuego dependerá del Gobierno Nacional.

Colombia.com

No dejes de leer: