Israel se suma a solidaridad con Colombia y entrega 55 toneladas de ayuda

Una misión israelí, dirigida por el general Shalom Ben Arie, fue recibida en el aeropuerto bogotano de Catam por funcionarios colombianos.

Una misión israelí, dirigida por el general Shalom Ben Arie, fue recibida en el aeropuerto bogotano de Catam por funcionarios colombianos.

Un avión con 55 toneladas de ayuda humanitaria de Israel llegó a Colombia para sumarse a la solidaridad internacional con el país afectado por las intensas lluvias y con casi 2 millones de damnificados.

Una misión israelí, dirigida por el general Shalom Ben Arie, fue recibida en el aeropuerto bogotano de Catam por funcionarios colombianos encabezados por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El ministro agradeció a Israel y al ministro de Defensa de ese Estado, Ehud Barack, quien "personalmente se comunicó con el presidente Juan Manuel Santos para ofrecer su ayuda y cooperación ante la terrible calamidad" que vive el país.

El embajador de Israel en Bogotá, Rafael Eldad, dijo que ese "gesto de solidaridad" es producto de "la profunda amistad que siente su país hacia el pueblo de Colombia, en estos momentos tan dramáticos, donde necesitan una mano amiga que les brinde todo el apoyo posible".

Adicionalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel donará 25.000 dólares en ayuda humanitaria, correspondiente a bolsas de aseo, mercados y medicinas que serán distribuidos por el Gobierno colombiano a los más necesitados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com