Alias 'Fabián Ramírez' mató a su hermano, según correos del ‘Mono Jojoy’

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos, reveló que en uno de los computadores del abatido jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy’, se confirma que José Benito Cabrera, alias 'Fabián Ramírez' mató a su propio hermano.

Tras leer el mensaje, el mandatario expresó su repudio diciendo: "Esa es la calaña de terroristas que estamos enfrentando.Unos terroristas que matan a sus propias familias".

“En una parte del correo dice lo siguiente: ‘Fabián’ me pide autorización para ajusticiarlo y se la di, la única sugerencia que le hice fue que mientras más rápido mejor, para evitar que nos haga daño. ¿Saben de quien se trata este mensaje? de su propio hermano”, dijo Santos.

El correo que corresponde al 29 de octubre del 2009, firmado por alias ‘Joaquín Gómez’, junto a la información contenida en los computadores ya cuenta con la “bendición legal” afirmó el presidente. Lo que significa que se podrán abrir procesos judiciales y adelantar operaciones más certeras. 

Todas esas acciones cometidas por parte de las FARC, según el mandatario, demuestran que esa guerrilla se encuentra acorralada.

Santos hizo el anuncio durante una ceremonia de  además reveló un balance ascensos de suboficiales y patrulleros de la Policía Nacional, en Sibaté, Cundinamarca. Donde además reveló que  en lo corrido de este año se han neutralizado más de 100 guerrilleros y se han capturado más de 500 miembros de las Bandas Criminales.

Por otro lado, el mandatario recordó a los integrantes de las fuerzas militares que aún se encuentran secuestrados: "¡No vamos a descansar un solo minuto hasta ver a todos los secuestrados en libertad!".

El Jefe de Estado entregó el grado de intendente jefe a Jorge Trujillo, a Carlos José Duarte, a Wilson Rojas y a Álvaro Moreno, los suboficiales de la policía quienes llevan 11 años en poder de la guerrilla.