Laura Moreno será juzgada por homicidio agravado

Corte Suprema niega tutela presentada por fiscal de caso Colmenares que pedía imputarle falso testimonio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Corte Suprema niega tutela presentada por fiscal de caso Colmenares que pedía imputarle falso testimonio.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, negó la tutela interpuesta por el fiscal del caso Colmenares, Antonio González, que buscaba tumbar la medida que eliminó el delito de falso testimonio imputado a Laura Moreno, investigada en la muerte del estudiante de la U. de los Andres, Andrés Colmenares.

Porque “la acción era improcedente y argumentando que que la tutela no es una tercera instancia y que el fiscal, si recoge elementos probatorios, puede volver a formular los cargos que pueda sustentar” sostuvo el magistrado, Guillermo Salazar Otero.

“Con la lógica de la Fiscalía habría que concluir que cualquier persona que se indague o investigue como posible partícipe de un delito tiene la obligación de acudir a esa institución con el fin de autoincriminarse, puesto que de no hacerlo correría el riesgo de que se le impute un delito por no haber sido incriminado”, preciso el magistrado José Joaquín Urbano.

Por ahora, Laura sería acusada solo por coautoría impropia en homicidio agravado, mientras que su amiga Jessy Quintero, se le procesará por los delitos de falso testimonio y encubrimiento.