Muere policía en hostigamiento de las FARC en Guaviare

Al menos un policía muerto y dos heridos dejó hoy un hostigamiento de supuestos guerrilleros de las FARC a una estación de Policía en el Guaviare. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al menos un policía muerto y dos heridos dejó hoy un hostigamiento de supuestos guerrilleros de las FARC a una estación de Policía en el Guaviare. 

Medios locales coincidieron en que supuestos guerrilleros de dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron las dos instalaciones ubicadas en la aldea de El Retorno.

Según la página electrónica del diario "El Tiempo", los lugareños aseguran que los rebeldes atacaron las instalaciones de la Policía con explosivos.

En el ataque fue derribada una antena de una compañía de telefonía móvil, lo que ha generado problemas de comunicación en la zona.

Este ataque se suma al registrado hoy en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, en el que siete policías murieron y doce más resultaron heridos en una acción atribuida a las FARC contra campamento de carabineros que participaban en la erradicación de cultivos de coca en la zona.

Un presunto rebelde murió en la reacción de los uniformados, mientras que otros cinco, entre ellos una menor herida, fueron capturados, según un informe policial de los hechos.

Los policías pertenecían al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) y prestaban seguridad a brigadas que trabajan en la zona en un programa de erradicación manual de cultivos de matas de coca.

Desde Shanghái, en donde está de visita oficial, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el hecho y envió un mensaje de condolencias a los familiares de los siete policías que murieron y pidió a la fuerza pública "perseverar, perseverar hasta llegar a la paz, porque la paz es la victoria". EFE