Destituyen a tres policías por desaparición de dos mujeres en Medellín

La decisión fue anunciada por el inspector general de la Policía, el general Orlando Páez, un día después de que un equipo de bomberos encontrara el cadáver de una de ellas.

La decisión fue anunciada por el inspector general de la Policía, el general Orlando Páez, un día después de que un equipo de bomberos encontrara el cadáver de una de ellas.

La Policía destituyó hoy a tres agentes implicados en la desaparición de dos mujeres en Medellín, tras un supuesto accidente automovilístico en el río que lleva el mismo nombre de esa ciudad.

La decisión fue anunciada este miércoles en Bogotá por el inspector general de la Policía Nacional, el general Orlando Páez, un día después de que un equipo de bomberos encontrara el cadáver de una de ellas.

Páez explicó en una conferencia de prensa que los tres policías fueron separados de la institución por no haber prestado auxilio a las dos mujeres que los acompañaban en el momento del aparente accidente, por ir en un vehículo con los sistemas de identificación adulterados y por su desempeño.

"La sumatoria de todas estas situaciones condujeron a que la Policía Nacional prescindiera del servicio de estos tres funcionarios", subrayó el jefe policial, quien indicó que los ahora ex policías quedan a disposición de la Fiscalía General.

Los destituidos son los patrulleros Guillermo León Marín Sierra, Alejandro Vanegas Sánchez y León Fernández Álvarez, que hacían parte de la Policía Metropolitana de Medellín.

Los tres iban en un automóvil que a primera hora del pasado 26 de diciembre sufrió supuestamente un accidente y cayó al cauce del río Medellín.

Los policías viajaban, al parecer, con las jóvenes Eliana María Cárdenas y Lina Marcela Henao, quienes fueron reportadas como desaparecidas.

Según las investigaciones policiales, tras el supuesto accidente uno de los agentes se trasladó a su domicilio y los otros dos buscaron atención médica en una clínica.

El martes, unos bomberos que buscaban a las mujeres encontraron el cadáver de Eliana en un sector del río Porce, a unos cien kilómetros de la ciudad de los hechos.

El caso fue asumido por la fiscal Mónica Gutiérrez, de una unidad de asuntos de derechos humanos en la sección de la Fiscalía General en Medellín.

Además del proceso criminal, los tres afrontan una causa disciplinaria.