Fuerza Aérea afirma no tener bombas del Súper Tucano

Feliciano Valencia, líder indígena afirmó que las bombas del Súper Tucano que cayó en el Cauca, fueron entregadas a la fuerza pública que hace presencia en el departamento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Feliciano Valencia, líder indígena afirmó que las bombas del Súper Tucano que cayó en el Cauca, fueron entregadas a la fuerza pública que hace presencia en el departamento.

La información suministrada por la Fuerza Aérea contradice a uno de los líderes del movimiento indígena que afirmó que las armas ya habían sido entregadas.

En medio de la investigación que adelantó la Fuerza Aérea para determinar las causas por las cuales cayó la aeronave, el general Juan Carlos Ramírez, inspector de la FAC, indicó que no aparecían las tres bombas que transportaba el Súper Tucano siniestrado, en su momento señaló que “cuando llegamos a la zona se había manipulado el avión. Es una aeronave que tiene armamento militar y nosotros íbamos a destruir unas bombas MK 82 que no encontramos.

La Fuerza Aérea insistió en el peligro que corren los habitantes de la región al manipular estos elementos, tampoco tiene información sobre el paradero de la caja negra que será determinante para establecer las verdaderas causas de la caída del avión.

Así las cosas y mientras la fuerza pública confirma si las bombas ya les fueron entregadas por la comunidad indígena, los cabildos del Cauca reiteraron que están a la espera de que un organismo internacional recoja la caja negra de la aeronave.

Feliciano Valencia indicó que en el encuentro con el juez español Baltasar Garzón, se expresaron las peticiones que la comunidad indígena le hizo al presidente Juan Manuel Santos, señaló que Garzón dio a conocer sus puntos de vista y que dará a conocer las conclusiones del encuentro en una reunión con el mandatario colombiano que se realizaría este lunes.

Valencia indicó que la guardia indígena sería capaz de controlar la seguridad de la zona si el Gobierno atiende su propuesta de sacar la Fuerza Pública de los territorios indígenas.

Con medios