Ministerio de Defensa pide investigar a Piedad Córdoba

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, afirmó que declaraciones de Piedad Córdoba son graves, la exsenadora afirmó que el Ejército siembra minas antipersonas.

Colombia.com

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, afirmó que declaraciones de Piedad Córdoba son graves, la exsenadora afirmó que el Ejército siembra minas antipersonas.

Según las declaraciones de Pinzón a RCN Radio son muy graves las palabras de Córdoba en el video de Cablenoticias porque llama a la “resistencia” y a “expulsar” a los militares y además la exsenadora insinúa que es el Ejército el culpable de las minas antipersona en el Cauca, situación que ha afectado a los indígenas.

En el video, revelado por Cablenoticias el pasado miércoles, la exsenadora Piedad Córdoba expresa su apoyo a los campesinos en cuanto a la toma que realizaron a una base militar que había sido instalada en la finca Calandaima, en zona rural de Miranda.

Ante este hecho, la excongresista explicó: "Uno no puede llegar a la casa del Presidente de la República y decirle le voy a instalar una base militar aquí sin preguntarle siquiera, sin saber si la gente está de acuerdo".

Además, Córdoba señaló: "Vamos a recoger firmas para revocarle el mandato a los congresistas e, inclusive, deberíamos tumbar hasta al Presidente de la República".

El Ministro señaló que “las autoridades competentes tendrán que analizar qué significa y cómo debe procederse" y agregó: "Yo creo que en este caso la Fiscalía actúa de oficio y presumo que esas afirmaciones son suficientes para que el caso sea considerado por la justicia”.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa dijo que le corresponde a la Fiscalía “hacer un análisis de hasta dónde son legítimas las declaraciones de la excongresista porque este es un hecho grave”.

Con medios