Derecho de petición de empleados por nuevo horario del Distrito

Por medio de un derecho de petición, algunos trabajadores piden derogar el decreto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por medio de un derecho de petición, algunos trabajadores piden derogar el decreto.

Desde tempranas horas de la mañana alrededor de 200 funcionarios del Distrito, protestaron ante el cambio de horarios fijado por la administración, el cual que empezó a regir desde hoy.
 
En el documento dirigido al Alcalde Gustavo Petro, los empleados consideran que no es suficiente la excepción contemplada para servidores que tengan bajo su cuidado hijos con alguna discapacidad o menores de 14 años, así como aquellos que están estudiando en jornada nocturna.

Los empleados del Distrito rechazan el nuevo horario laboral, el cual es de 9:30 de la mañana a 7 pm., argumentando que con la nueva jornada les están quitando tiempo para compartir con sus familias.

Según los funcionarios que se declaran afectados, "todos los hijos que estén bajo la protección familiar merecen el mismo tratamiento de cuidado y atención por parte de sus padres".

Además, llaman la atención sobre los riesgos de inseguridad que tendrán que enfrentar saliendo de sus oficinas a las 7 de la noche.

"En el mencionado decreto no se establece ninguna motivación de interés público o general que se pretenda proteger con esta medida y lo que sí se evidencia es un acto absolutamente arbitrario", dice la carta.

Finalmente, le recuerdan al alcalde Gustavo Petro que no tiene ningún estudio "que demuestre que el sacrificio personal y familiar que usted pretende imponerles a los funcionarios del Distrito, sea una garantía para mejorar la movilidad en la ciudad, sino nuevamente es producto de la acostumbrada improvisación".

Con información de Caracol Radio.