Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 9:43 am
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 5

Muere niña por bala perdida

En tragedia terminó el paseo a Medellín que José Vicente Britel regaló a su familia para esta Navidad. Su hija de 11 años murió tras ser impactada por una bala perdida durante la celebración de Año Nuevo.

Falleció niña víctima de bala perdida
La menor de 11 años recibió un impacto de bala en la madrugada de este miércoles en el barrio Manrique, donde se encontraba ubicada la casa de la abuela materna.

A las 12, los Britel Sánchez salieron al balcón a ver los juegos pirotécnicos. “Había mucha pólvora y de un momento a otro mi hija cayó”, explicó el angustiado padre, quien llegó a Medellín el pasado 23 de diciembre.

Inmediatamente la pequeña, que este año esperaba comenzar sexto grado en el Colegio Cooperativo de la capital de la República, fue remitida a la Policlínica, donde los médicos le dictaminaron muerte cerebral.

Ofrecen recompensa de $20.000.000

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima y expresó su preocupación por este tipo de casos.

“Ayer nos alegraba la reducción de muertes por balas perdidas, pero hoy nos entristece esta muerte”, dijo Palomino en diálogo con 'W Radio', y tildó al responsable de haber celebrado el fin de año de una forma salvaje y arcaica con disparos al aire.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez, había indicado horas antes que la bala le causó a la niña una grave herida en la cabeza y reportó que por el hecho aún no hay ninguna persona capturada.

Se ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre el responsable. La Policía de Medellín seguía este martes una pista entregada por la ciudadanía.

Con medios

Media:

    RELACIONADOS

    Un atentado con explosivos perpetrado por desconocidos contra una estación de la Policía Nacional de Guapi, municipio del departamento del Cauca, causó heridas a seis personas.

    Leer Artículo

    El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez Prada, confirmó que tres de las nueve personas masacradas pertenecerían a la banda de la Oficina de Envigado. 

    Leer Artículo

    El periodista argentino Ricardo Alfredo Gentille falleció este lunes al caer del piso 16 del hotel en el que se hospedaba en Cartagena, informaron fuentes policiales.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Noticias las 24 horas en vivo por Cablenoticias.

    Leer Artículo

    Los dos periodistas del canal RCN que fueron retenidos por el ELN en zona del Catatumbo, cuando investigaban el paradero de la periodista Salud Hernández, serían entregados en próximas horas.

    Leer Artículo

    El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó que el Gobierno de España espera "cuanto antes se encuentre sana y salva en casa" a la periodista Salud Hernández.

    Leer Artículo

    Los colombianos están temerosos ante la noticia por parte del Ministerio de Justicia, el cual afirmó que a inicios del mes de julio saldrán cerca de 10 mil presos de las cárceles de Colombia. ¿Por qué saldrán?

    Leer Artículo

    El director de la Policía el general Jorge Hernando Nieto, anunció que las autoridades del Norte de Santander ofrecen 100 millones de pesos como recompensa por información que permita la ubicación de la periodista Salud Hernández-Mora, Diego D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, del Canal RCN.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Jorge Carrascal, exjugador de Millonarios, hará parte del equipo filial del Sevilla. Leer Artículo
    Las cafeteras casi doblan el marcador de sus rivales Leer Artículo
    La más alta tecnología internacional en transporte. Leer Artículo
    El colombiano terminó en el puesto 34 de la etapa. Henao 51. Urán 53. Leer Artículo