Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 11:53 am
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 4

En Bogotá hubo un total de 33 quemados con pólvora

Según balance entregado por el coronel Mariano Botero, comandante operativo de la Policía Bogotá, durante el mes de diciembre se presentaron 33 personas quemadas con pólvora en la capital del país.

En Bogotá hubo un total de 33 quemados con pólvora
33 quemados en la capital del país durante festividades.
  • Share
Los más afectados fueron los menores de edad, lo que refleja un incremento del 22%. Los casos se presentaron en las localidades de Bosa, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y el centro de la ciudad.

Botero añadió que durante las festividades de fin de año 2012, se presentó un aumento con
diferencia al año anterior, de la incautación de 2.297 kilos de pólvora hallada en los operativos para evitar su comercialización, pese a la prohibición por parte de las autoridades distritales y de los estrictos controles por parte de la Policía.

Así mismo, el jefe policial indicó que durante las celebraciones de año nuevo se registraron dos casos de personas quemadas con pólvora, se trata de una mujer y un adolescente de 15 años en las localidades de Usme y Kennedy.
Media:

    RELACIONADOS

    Con una gran reducción con respecto al año anterior en cifras de personas quemadas transcurrió la noche de ayer 24 de diciembre, un total de doce personas resultaron quemadas con pólvora.

    Leer Artículo

    Las localidades con mayores casos de niños quemados son: Usaquén (4), Kennedy (4), Usme (2) y Bosa (2).

    Leer Artículo

    El Instituto Nacional de Salud informó que en los primeros 15 días de Diciembre, la cifra de personas quemadas con pólvora alcanza los 313 casos, siendo los accidentes de niños la mayoría de casos con 171. 

    Leer Artículo

    Actualidad

    Tras los movimientos aún no se reportan víctimas.

    Leer Artículo

    Antonio Barbosa, de 50 años, falleció en Valledupar tras la caída de una carpa ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde llovió intensamente durante más de dos horas.

    Leer Artículo

    Un fuerte sismo sacudió Vanuatu, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

    Leer Artículo

    Un nuevo vídeo de 'La Pulla' del Diario El Espectador, llega recargado de noticias que recuerda, los casos más polémicos de corrupción por altos mando de la institución y con ello dice: "Es muy berraco confiar en la Policía Nacional".

    Leer Artículo

    Alejandra Sánchez Rodríguez, de 22 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Rosario en Bogotá, fue localizada por la Policía en Guatapé, Antioquia, tras estar extraviada en Cali.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La barranquillera fue la única colombiana galardonada. Leer Artículo
    El trofeo fue diseñado por un colombo-estadounidense. Leer Artículo
    La fecha 15 de la liga colombiana dejó al DIM entre los cinco primeros. Leer Artículo
    El 'Poderoso' se impuso dos a uno en el Murillo Toro. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo