Actualización: Sáb, 05 / Ene / 2013 6:05 am
Sábado, 05 / Ene / 2013
Media: 5

Accidente de tránsito en carretera

Cuatro niños y cinco adultos perdieron la vida en el accidente de un bus de la empresa Arauca de placas SKI-756 que cubría la ruta entre Quibdó y Bogotá.

Accidente de bus en la vía entre Manizales y Bogotá causa nueve muertos y 35 heridos
  • Share
Once personas murieron, entre ellos cuatro niños, y otras 30 resultaron heridas al accidentarse un autobús en una vía que comunica a los departamentos colombianos de Caldas y Cundinamarca, informaron hoy las autoridades de tránsito.

El director de la Policía de Tránsito de Caldas, mayor Fernando Alonso, dijo a periodistas que el automotor se estrelló contra una montaña en el sitio conocido como Alto del Diablo, en el departamento de Caldas (centro).

Un funcionario de la Cruz Roja de Manizales indicó que en el lugar del accidente fallecieron nueve personas: dos más, una menor y una mujer adulta, murieron en centros asistenciales.

La mayoría de los muertos y de los heridos provenían de la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó (noroeste), que se desplazaban hacia Bogotá aprovechando la temporada de fin de año.

El automotor, afiliado a la empresa Arauca, había partido el viernes desde Quibdó. El accidente se registró hacia las 3 de la madrugada locales (08.00 GMT) de este sábado, por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Los heridos fueron atendidos en hospitales de la región, entre ellos el conductor y su auxiliar. Al menos cinco de los heridos están graves.

Versiones de los viajeros entregadas a medios locales indican que el automotor, que quedó destruido, iba a mucha velocidad.

Forenses, al igual que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se desplazaron al lugar del accidente para adelantar el levantamiento de los cadáveres y establecer sus identidades.

Las autoridades de tránsito desplegaron desde el viernes pasado un amplio operativo en todas las carreteras del país para prevenir accidentes debido a que ese día comenzó el puente festivo de los Reyes Magos, que finaliza el próximo lunes. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Al menos 30 personas, entre ellas ocho menores de edad, resultaron heridas al accidentarse un vehículo en el que se movilizaban por una carretera del Cauca, según fuentes de socorro.

    Leer Artículo

    La empresa Gano Excel confirmó 11 identidades de las 24 que murieron en el accidente, sin embargo, están a la espera de los informes oficiales de las autoridades.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

    Leer Artículo

    Gloria Cecilia Krog, expareja sentimiental del asesinado periodista Jaime Garzón, deberá ser reconocida como víctima en el proceso contra el Coronel Jorge Eliécer, ordenó la Corte Constitucional.

    Leer Artículo

    En redes sociales empezó a circular un masiva campaña que pide que los colombianos no utilicen el pitillo, pues hace ver que es un implemento necesario y que contamina al planeta.

    Leer Artículo

    El 11 de Septiembre del 2001 es una fecha imborrable de la memoria de los EE. UU luego de 15 años por redes sociales se viralizó un vídeo de unas mujeres que lograron filmar desde otro angula la terrible tragedia.

    Leer Artículo

    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Reynaldo Armas celebra 30 años de éxitos en la música llanera. Leer Artículo
    El delantero colombiano tiene un futuro incierto en el fútbol italiano y podría salir a final de temporada. Leer Artículo
    Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League. Leer Artículo
    Uno de los nietos de Fidel Castro se tomará la pasarela de Chanel que se realizará en el Paseo del Pardo en La Habana. Leer Artículo
    Apple patentó el puerto de carga aparentemente invisible, con el propósito de protegerlo del polvo y el agua. Leer Artículo