Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 9:43 am
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Personería pide a Supersalud intervenir la EPS Capital Salud

Durante un año la entidad de control Distrital elaboró, en promedio, más de una tutela diaria contra esa EPS. 

Personería pide a Supersalud intervenir la EPS Capital Salud
  • Share
El Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, solicitó a la Superintendencia de Salud la intervención inmediata de la EPS del régimen subsidiado “Capital Salud” debido al aumento en las quejas por negligencia en la atención.

“Preocupa que justo la EPS creada por el Distrito, con una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos del erario, para dar una atención digna a personas de régimen subsidiado, no esté cumpliendo con su objetivo y, por el contrario, presten una atención menos digna a los pacientes”, dijo el personero a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con un reporte de la Personería, en las últimas semanas la EPS subsidiada contra la que más quejas se presentan en la Personería es “Capital Salud”, al punto que en el último año el ente de control elaboró más 385 acciones de tutela contra esa entidad por vulneración del derecho a la salud.

La mayoría de las tutelas fueron elaboradas para usuarios de la localidad de Bosa con 90, seguida de las tramitadas en la sede central de la Personería Distrital con 83, Supercade de las Américas 79, Suba 56, Supercade de la CAD con 45 y 20 de Julio con 32 tutelas. 

Información de Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

    Una alianza pensada para que los pacientes tengan mayor facilidad en el acceso de consultas especializadas. 

    Leer Artículo

    El Gobierno descartó enviar con mensaje de urgencia el proyecto de la Reforma de a la Salud radicado esta semana en el Senado.

    Leer Artículo

    Actualidad

    En redes sociales empezó a circular un masiva campaña que pide que los colombianos no utilicen el pitillo, pues hace ver que es un implemento necesario y que contamina al planeta.

    Leer Artículo

    El 11 de Septiembre del 2001 es una fecha imborrable de la memoria de los EE. UU luego de 15 años por redes sociales se viralizó un vídeo de unas mujeres que lograron filmar desde otro angula la terrible tragedia.

    Leer Artículo

    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

    Leer Artículo

    Por medio de su cuenta de Twitter, la Polícia confirmó que el hombre que disparó a uniformados durante marcha del 1 de mayo se entregó.

    Leer Artículo

    Colombia recuerda a Juan Sebastián, el niño que cayó a una alcantarilla en Soacha, hoy su madre Clara Rojas fue capturada por microtráfico.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El Gobierno tomará medidas drásticas con las barras de los equipos del fútbol colombiano con el fin de reducir la violencia en el deporte. Leer Artículo
    El Bayern Múnich buscará remontar ante el Atlético de Madrid para conseguir un cupo a la final de la Liga de Campeones Leer Artículo
    Sofía Vergara llegará a Colombia y estas son las peticiones que hizo la diva para su visita. Leer Artículo
    Con Kidsize ya no será un problema comprarles ropa a tus hijos sin su presencia, pues esta app te indicará la talla exacta. Leer Artículo
    Danny Simpson puede presumir del título de Premier League conseguido con el Leicester y de su hermosa novia. Leer Artículo