Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 10:02 am
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Santos ordena combatir minería ilegal en ocho departamentos

El presidente Santos, ordenó a la fuerza pública intensificar operaciones contra la minería ilegal, en donde grupos armados utilizan esta actividad para su financiación.

Santos ordena combatir minería ilegal en ocho departamentos
"Les he dado instrucciones al señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los señores comandantes de la Policía, para que hagan operaciones en 8 departamentos que hemos identificado como los departamentos con más actividad en materia de minería criminal", dijo Santos a periodistas desde Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Santos no indicó en qué departamentos actuará la fuerza pública para combatir a quienes desarrollan esta actividad de forma ilegal pero dijo que en 60 días se conocerá el primer informe de las acciones de las autoridades.

El gobernante aseguró que su administración tendrá mano dura con los criminales que se están aprovechando de los mineros artesanales.

"Esta es una obligación del Gobierno, de las autoridades, contra un fenómeno que está causando un tremendo daño a los colombianos, a nuestra sociedad, a nuestro medio ambiente, y que además está alimentando la violencia en sus diferentes modalidades", añadió Santos.

Señaló que en una primera intervención contra la minería ilegal realizada en la población antioqueña de Segovia fueron destruidas siete máquinas pesadas y cinco personas fueron capturadas por estar implicadas en esta actividad ilegal.

La minería es uno de los sectores de actividad económica identificados como "locomotoras" del desarrollo por el Gobierno del presidente Santos.

La orden de Santos de combatir la minería ilegal se suma a la acabar, también en 60 días, con 24 grandes centros de ventas de drogas al menudeo detectados en 20 ciudades colombianas. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, reveló veinte ciudades del país en las que serán combatidas 24 ‘ollas’ de criminalidad y expendio de drogas. 

    Leer Artículo

    El presidente se quejó de que los enemigos del Gobierno hagan "eco" a los problemas de seguridad que en realidad "siempre han existido".
     

    Leer Artículo

    Actualidad

    El hombre que causó polémica en Chile, tras entrar a una de las jaulas de los leones en un zoológico de Santiago, Chile, dejó una nota antes de desatar el trágico suceso en el cual perdieron la vida los dos felinos.

    Leer Artículo

    "Salud Hernández tendría la culpa de esta situación, porque ella violó todos los protocolos de seguridad, si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad pero si ella no dice nada qué podemos hacer” afirmó el alcalde del Tarra, Norte de Santander.

    Leer Artículo

    Varios de los personajes colombianos condenados a penas de hasta 14 años de cárcel por corrupción hacen de las suyas y resultan en penas de 'casa por cárcel' evadiendo los centros penitenciarios. ¿Qué sucede con la dureza de la justicia colombiana?

    Leer Artículo

    Por medio de YouTube se puede evidenciar el asombro y la alegría de todos los amigos y familiares de una pareja que intentaba tener un hijo y al final decidieron adoptar.

    Leer Artículo

    El alto funcionario forense egipcio que participa en la investigación del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir ha indicado que los restos de las personas presentan signos de que ocurrió una explosión a bordo del avión.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Este martes 24 de mayo los católicos de todo el mundo celebran el Día de María Auxiliadora con motivo de devoción a fin de evitar peligros en sus vidas. Leer Artículo
    Turistas afirman a ver visto una sirena en el mítico lago de Titicaca Bolivia. Leer Artículo
    La Juventus prestaría un jugador más dinero extra para retener al colombiano para la próxima temporada. Leer Artículo
    Rubén Israel cree que Millonarios depende del equipo y un de un solo jugador. Leer Artículo
    Cuando se piensa en los beneficios de salir a caminar, muchos se concentran en la quema de calorías y la mejoría de la salud física, sin embargo, caminar también ayuda mucho al bienestar psicológico. Leer Artículo