Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 10:02 am
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Santos ordena combatir minería ilegal en ocho departamentos

El presidente Santos, ordenó a la fuerza pública intensificar operaciones contra la minería ilegal, en donde grupos armados utilizan esta actividad para su financiación.

Santos ordena combatir minería ilegal en ocho departamentos
  • Share
"Les he dado instrucciones al señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los señores comandantes de la Policía, para que hagan operaciones en 8 departamentos que hemos identificado como los departamentos con más actividad en materia de minería criminal", dijo Santos a periodistas desde Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Santos no indicó en qué departamentos actuará la fuerza pública para combatir a quienes desarrollan esta actividad de forma ilegal pero dijo que en 60 días se conocerá el primer informe de las acciones de las autoridades.

El gobernante aseguró que su administración tendrá mano dura con los criminales que se están aprovechando de los mineros artesanales.

"Esta es una obligación del Gobierno, de las autoridades, contra un fenómeno que está causando un tremendo daño a los colombianos, a nuestra sociedad, a nuestro medio ambiente, y que además está alimentando la violencia en sus diferentes modalidades", añadió Santos.

Señaló que en una primera intervención contra la minería ilegal realizada en la población antioqueña de Segovia fueron destruidas siete máquinas pesadas y cinco personas fueron capturadas por estar implicadas en esta actividad ilegal.

La minería es uno de los sectores de actividad económica identificados como "locomotoras" del desarrollo por el Gobierno del presidente Santos.

La orden de Santos de combatir la minería ilegal se suma a la acabar, también en 60 días, con 24 grandes centros de ventas de drogas al menudeo detectados en 20 ciudades colombianas. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, reveló veinte ciudades del país en las que serán combatidas 24 ‘ollas’ de criminalidad y expendio de drogas. 

    Leer Artículo

    El presidente se quejó de que los enemigos del Gobierno hagan "eco" a los problemas de seguridad que en realidad "siempre han existido".
     

    Leer Artículo

    Actualidad

    Los felinos van a conocer las praderas africanas.

    Leer Artículo

    Para excusar la crisis energética que vive Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que Colombia tuvo cortes de luz de 12 horas diarias, algo que los colombianos sabe que no fue cierto, pues el ahorro de los colombianos fue voluntario.

    Leer Artículo

    Un niño de 11 años en el barrio Paraíso de Ciudad Bolíva, Bogotá, se encargó de sus hermanitos al ver que su madre se había marchado.

    Leer Artículo

    Colombia adoptó la resolución que reglamenta el uso de las bolsas plásticas, una medida para proteger el medio ambiente.

    Leer Artículo

    Una mujer en un ascensor que se empezó a ver acosada por un hombre que estaba con ella en el lugar, tomó la decisión de golpearlo fuertemente tras intentar tocarla dos veces.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Las filas a diario son interminables. Leer Artículo
    Nicky Jam es uno de los artistas más importantes de la música latina, y así ha sido su cambio a través de los años. Leer Artículo
    El líder Millonarios espera ratificar su clasificación a cuartos ante Envigado Leer Artículo