Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 10:02 am
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Santos ordena combatir minería ilegal en ocho departamentos

El presidente Santos, ordenó a la fuerza pública intensificar operaciones contra la minería ilegal, en donde grupos armados utilizan esta actividad para su financiación.

Santos ordena combatir minería ilegal en ocho departamentos
"Les he dado instrucciones al señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los señores comandantes de la Policía, para que hagan operaciones en 8 departamentos que hemos identificado como los departamentos con más actividad en materia de minería criminal", dijo Santos a periodistas desde Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Santos no indicó en qué departamentos actuará la fuerza pública para combatir a quienes desarrollan esta actividad de forma ilegal pero dijo que en 60 días se conocerá el primer informe de las acciones de las autoridades.

El gobernante aseguró que su administración tendrá mano dura con los criminales que se están aprovechando de los mineros artesanales.

"Esta es una obligación del Gobierno, de las autoridades, contra un fenómeno que está causando un tremendo daño a los colombianos, a nuestra sociedad, a nuestro medio ambiente, y que además está alimentando la violencia en sus diferentes modalidades", añadió Santos.

Señaló que en una primera intervención contra la minería ilegal realizada en la población antioqueña de Segovia fueron destruidas siete máquinas pesadas y cinco personas fueron capturadas por estar implicadas en esta actividad ilegal.

La minería es uno de los sectores de actividad económica identificados como "locomotoras" del desarrollo por el Gobierno del presidente Santos.

La orden de Santos de combatir la minería ilegal se suma a la acabar, también en 60 días, con 24 grandes centros de ventas de drogas al menudeo detectados en 20 ciudades colombianas. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, reveló veinte ciudades del país en las que serán combatidas 24 ‘ollas’ de criminalidad y expendio de drogas. 

    Leer Artículo

    El presidente se quejó de que los enemigos del Gobierno hagan "eco" a los problemas de seguridad que en realidad "siempre han existido".
     

    Leer Artículo

    Actualidad

    La ampliación del Canal de Panamá fue inaugurada hoy con el tránsito de un buque chino con capacidad de más de 9.400 contenedores

    Leer Artículo

    Un fatal accidente ocurrió entre dos motociclistas, en la vía que de Palermo conduce a Betania.

    Leer Artículo

    El nuevo tribunal de la jurisdicción contará con 20 magistrados de alta Corte, y serán elegidos por entidades que escogerán las FARC y el Gobierno.

    Leer Artículo

    El gobierno quiere restaurar más de 500 hectáreas en el centro del país, con una inversión de más de 800.000 dólares.

    Leer Artículo

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Arturo Vidal lamentó el retiro de Lionel Messi de la selección Argentina. Leer Artículo
    Sergio 'El Kun' Agüero insinuó que varios seguirán a 'Leo' Messi en su salida de la 'albiceleste' Leer Artículo
    Lionel Messi anunció su adiós a la selección argentina tras perder la Copa América ante Chile Leer Artículo
    Sí, así fue la dura derrota de Argentina, en imágenes Leer Artículo
    El partido tuvo que definirse desde la tediosa tanda de penales. Leer Artículo