3 millones de pesos costo el permiso a Manuel Nule

El oficial manifestó que no fue necesario pagar hotel a los dragoneantes, lo que redujo considerablemente los viáticos.  

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El oficial manifestó que no fue necesario pagar hotel a los dragoneantes, lo que redujo considerablemente los viáticos.  

Ante la polémica que ha suscitado el permiso que se le otorgó a Manuel Nule Velilla de viajar a Cartagena para que asistiera a la primera comunión de su hijo, el director del Inpec señaló que el permiso costó $3 millones de pesos y no $5 como inicialmente se tenía presupuestado.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte señaló que esta disminución en el traslado de Bogotá a Cartagena se obtuvo debido a que el condenado -a 14 años por el delito de peculado por apropiación- regresó el mismo sábado y no tuvo los dos días de permiso que inicialmente le había concedido el juez. 

“El Inpec no tiene la potestad para dar permisos, sino es un juez quien lo avala. Han dicho que yo tenía la posibilidad de pasar por alto esa decisión, pero desde primaria a uno le enseñan que debe hacer caso de las decisiones judiciales. Si yo no hubiera accedido, muy probablemente estaría enfrentando una investigación” dijo el general Ricaurte en declaraciones a Blu Radio.

Señaló además que, aunque no está de acuerdo en que sea el Estado el que financie estos traslados, debe existir equidad y si se le paga a un recluso que tiene los recursos, también se le debe financiar a los que no tienen posibilidades de hacerlo.

Información de Diario El Espectador.