Combates con el Ejército deja cuatro guerrilleros muertos

Dentro de un grupo de once guerrilleros neutralizados estaba un pequeño que al parecer pertenece a un grupo indígena de Ecuador.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Dentro de un grupo de once guerrilleros neutralizados estaba un pequeño que al parecer pertenece a un grupo indígena de Ecuador.

Cuatro guerrilleros muertos y siete capturados, entre ellos tres menores de edad, dejó un combate entre el Ejército de Colombia y las FARC en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador, informaron fuentes militares.

El comandante de la sexta División del Ejército, general Germán Giraldo, indicó que los enfrentamientos con el frente 48 de las Farc tuvieron que ser interrumpidos por parte de las tropas después de que los niños aparecieran en medio del fuego con "armas falsas".

"En medio de los combates un capitán que comandaba la tropa observó que había unos subversivos muy jóvenes, posiblemente menores de edad, con armas que parecían de madera y ordenó detener el fuego. Al acercarse encontraron a tres guerrilleros que efectivamente tenían estas armas falsas y dos de ellos eran menores de edad", señaló Giraldo.

De acuerdo con el comandante, dentro del grupo de once guerrilleros "neutralizados" estaba un pequeño que al parecer pertenece a un grupo indígena de Ecuador.

"Esta situación demuestra que la guerrilla sigue reclutando menores de edad a pesar de ser un delito grave y además los expone a un combate en situación de indefensión", expresó el alto oficial en diálogo con la edición digital del diario El Colombiano de Medellín, citado por la agencia de noticias DPA.

Giraldo agregó además que fueron incautados "seis fusiles, una pistola, 30 equipos de campaña, media tonelada de víveres, un radio base y tres radios de dos metros, así como proveedores para fusil y abundante munición de diferentes calibres".

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc protagonizan desde fines del año pasado en Cuba un proceso de paz que busca darle fin al conflicto interno que vive el país desde hace casi cinco décadas, mientras la confrontación armada se mantiene en el país

Información del Noticiero CM&.