‘No podemos y no vamos a ser indiferentes’: Presidente Santos

El Jefe de Estado consideró que es de vital importancia recuperar la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad, no porque exista un castigo sino porque estemos convencidos de que es bueno cumplir la ley para tener una mejor sociedad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Jefe de Estado consideró que es de vital importancia recuperar la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad, no porque exista un castigo sino porque estemos convencidos de que es bueno cumplir la ley para tener una mejor sociedad.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instó este jueves a los colombianos a comprometerse más en la búsqueda de una sociedad amable y vivible.

"No podemos y no vamos a ser indiferentes si queremos tener al fin una sociedad vivible, amable, de la que nos sintamos orgullosos", afirmó el Mandatario durante la instalación de la Conferencia Internacional de Cultura Ciudadana 'Cultura y Construcción de Paz'.

El Jefe de Estado indicó que es de vital importancia recuperar la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad, no porque exista un castigo sino porque estamos convencidos de que es bueno cumplir la ley para tener una mejor sociedad.

"Tenemos que recuperar la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad, para saber que cumplimos la ley, no porque exista un castigo, sino porque estamos convencidos de que es bueno cumplir la ley, y de que es lo mejor para nosotros y para la sociedad", sostuvo el Presidente Santos.

"Y por supuesto, una tercera cultura: la cultura de la vida. Nada hay más sagrado que la vida humana. No existe derecho más fundamental que el derecho a la propia existencia", agregó.

El Mandatario consideró que de nada vale firmar un acuerdo de paz con los grupos armados al margen de la ley, si los colombianos no tienen claro dónde comienza y termina la libertad de cada persona.

"De poco vale firmar acuerdos de paz, de poco valen las normas punitivas que aumentan condenas para los criminales, de poco vale aumentar el pie de fuerza policial, si no promovemos, si no extendemos, si no interiorizamos todos y cada uno de los colombianos la cultura ciudadana, esa que nos enseña que nuestras libertades terminan donde comienzan las de los demás", precisó el Jefe de Estado.

"Tenemos que despertarnos y darnos cuenta de que una sola muerte violenta es demasiado, que una sola herida permanente, una desfiguración por ácido, son demasiado, que una sola violación o abuso sexual son demasiado", concluyó el Presidente Santos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com