Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Prepárese! Este miércoles se llevará a cabo el Simulacro de Evacuación Distrital en dos jornadas

ABC del Simulacro Distrital de Evacuación diurno y nocturno que se llevará a cabo este 4 de octubre en Bogotá.

Actualización
Este miércoles se llevará a cabo el Simulacro de Evacuación Distrital en dos jornadas. Foto: Twitter
Este miércoles se llevará a cabo el Simulacro de Evacuación Distrital en dos jornadas. Foto: Twitter

ABC del Simulacro Distrital de Evacuación diurno y nocturno que se llevará a cabo este 4 de octubre en Bogotá.

Este miércoles 4 de octubre en toda Colombia se vivirá el Simulacro de Evacuación en el que pueden participar empresas privadas, públicas, universidades y ciudadanía en general. 

En el caso de Bogotá, la jornada de prevención de emergencias se desarrollará en dos jornadas, la primera a las 10:00 a.m. y la segunda a las 9:00 p.m., por lo que a continuación le compartimos las principales recomendaciones a tener en cuenta:

Recomendaciones para el Simulacro de Evacuación de día y noche

  • Asegúrese de tener un kit de emergencia, salir con ese kit, identificar la ruta de evacuación, llegar a un punto de encuentro y seguir las instrucciones de quien dirige la evacuación.

El Kit de Emergencias le permite sobrevivir al menos 72 horas en caso de emergencia, el cual debe contener agua, comida enlatada, un pito, botiquín de primeros auxilios, documentos personales, guantes y zapatos resistentes, además de elementos de bioseguridad.

  • Implemente su plan de emergencias: protocolos, elementos de protección personal (casco, careta, guantes, gafas) y bioseguridad (tapabocas, alcohol, gel antibacterial).
  • Verifique que las personas que se encuentran a su alrededor se ubiquen en un lugar seguro, especialmente, adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
  • Corte el suministro de agua, luz y gas al interior de la casa o instalaciones en las que se encuentre.
  • Ubíquese en un lugar seguro al interior del lugar donde se encuentre, sin evacuación y sin aglomeración. Lejos de peligros y elementos que puedan causar daño (ventanas, repisas, cuadros, materas).
  • Use siempre tapabocas y conserve la distancia física.
  • Sigua las indicaciones de los equipos de emergencia.
  • Evacúe con calma 
  •  Si tiene conocimientos en primeros auxilios, ayude de ser necesario.
  • Reporte los resultados de su participación en la página web www.idiger.gov.co
Foto: Twitter

¿Cómo se puede participar en el simulacro?

En Bogotá las inscripciones pueden hacerse en la página web del IDIGER. Allí encontrará un banner con información del Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche, que al darle clic lo va a redireccionar al micrositio dispuesto con toda la información para participar de este ejercicio.

Además, hay un paso a paso que indica cuáles son los tipos de inscripción a la jornada, un comercial informativo, piezas gráficas e información sobre los escenarios de riesgo en la ciudad, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta.