Susto en el sur: Explosión de granada desata caos en Usme y causa estragos en nueve viviendas

Explosión de una granada generó temor en Usme, al sur de Bogotá: nueve viviendas resultaron afectadas

Explosión en Usme. Foto: Bomberos
Explosión en Usme. Foto: Bomberos

Explosión de una granada generó temor en Usme, al sur de Bogotá: nueve viviendas resultaron afectadas

El sur de Bogotá se vio sacudido por momentos de temor cuando, en la tarde de este miércoles 10 de enero, una potente explosión estremeció la localidad de Usme. El incidente, que ocurrió en el barrio El Porvenir, específicamente en la carrera 7 bis sur con calle 107, fue provocado por un artefacto explosivo presuntamente lanzado por individuos desconocidos, generando alarma tanto en la comunidad como entre las autoridades.

Según las primeras informaciones, el artefacto explosivo fue lanzado al interior de una vivienda, desencadenando una respuesta inmediata de la unidad antiexplosivos de la Policía de Bogotá y el cuerpo de Bomberos, quienes se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

La comandante operativa de Seguridad Ciudadana, Lizeth Casas, confirmó que la explosión no causó víctimas fatales ni heridos, limitándose a provocar daños estructurales en las viviendas circundantes.

"Frente a los hechos ocurridos en la localidad de Usme, sector El Porvenir, donde se generó la detonación de un artefacto explosivo, al parecer, granada y sin perjuicio a personas, sino solamente daños materiales", afirmó la oficial.

Los Bomberos de Bogotá precisaron que un total de nueve viviendas resultaron afectadas por la explosión, lo que ha llevado a las autoridades a recopilar información para determinar las pérdidas sufridas por los residentes.

La Policía de Bogotá se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido e identificar a los presuntos delincuentes responsables de este ataque. "Se están adelantando todas las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de lograr el esclarecimiento y las capturas de los autores materiales", declaró la Policía.

El incidente ha generado preocupación en la comunidad de Usme, que ahora vive con la incertidumbre de un ataque con artefacto explosivo en su vecindario. Las autoridades instan a la población a colaborar proporcionando cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación. Se espera que los resultados de las pesquisas ofrezcan respuestas a la comunidad y permitan tomar medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro.