Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cierre en la vía Bogotá - Villavicencio tras explosión en túnel de Quebrada Blanca

Por Incendio en el túnel de Quebrada Blanca la Vía al Llano está cerrada.

Actualización
Cierre en la vía Bogotá Villavicencio por explosión en túnel de Quebrada Blanca. Foto: Twitter
Cierre en la vía Bogotá Villavicencio por explosión en túnel de Quebrada Blanca. Foto: Twitter

Por Incendio en el túnel de Quebrada Blanca la Vía al Llano está cerrada.

En horas de la tarde de este martes, 26 de diciembre, las autoridades informaron sobre un impactante accidente en una de las vías más importantes del país. De acuerdo con Coviandina, un incendio en el túnel en Quebrada Blanca, ubicado en la vía al Llano obligó a que otra vez este corredor vial esté cerrado.

Según confirmó el Capitán, Álvaro Farfán, el accidente ocurrió a las 2: 48 de la tarde cuando un camión cisterna se estrelló en inmediaciones al túnel de Quebrada Blanca, en el kilometro 56, y lo que provocó un incendio.

Tras hacerse la llamada de emergencia, unidades del cuerpo de Bomberos de Guayabetal y Cáqueza llegaron al lugar del incendio para controlar la situación.  Las autoridades actuaron con prontitud, desplegando personal al lugar del suceso para coordinar las acciones necesarias.

Continúa cierre total en el túnel de Quebrada Blanca debido a atención de siniestro vial con volcamiento e incendio de vehículo de carga con mercancías peligrosas. Esté atento a las indicaciones del personal autorizado. No hay hora estimada de apertura”, indicaron.

Tal y como anunció Coviandina, el cierre total se implementó con el fin de facilitar las labores de respuesta y garantizar la seguridad de todos los que transitan por esa área, y no se tiene una hora estimada para la apertura de esta vía.

Sobre las 5:00 P.M. la entidad informó que en coordinación con DITRA se inició la evacuación de vehículos represados antes del siniestro, activándose Bypass por la calzada Villavicencio - Bogotá; y que seguidamente se harán pasos alternos por esta misma calzada con el tráfico represado en Guayabetal.

Foto: Twitter

Vías alternas Bogotá - Villavicencio 

  • Primera ruta: San Luis de Gaceno, puntualmente: Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio. 
  • La segunda es por Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
  • Desvíos: tomar desde el sector Yomasa la Av. Boyacá al Norte, cll 127 o 170 al Oriente y Autonorte al Norte, vía Bogotá - Tunja.

Por otro lado, Coviandina informó que por la emergencia “no se aceptará el pago del peaje de Pipiral a través de tarjetas de crédito”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com