Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Una menor fue abusada sexualmente; funcionario del colegio dijo que se trataba de la “voluntad de Dios”

La pequeña de 5 años fue presuntamente abusada por un joven de 15 años que pertenecía a la institución, pero que se encontraba estudiando en la jornada de la tarde. 

 

Niña menor de cubre el rostro. Foto: Pixabay
Niña menor de cubre el rostro. Foto: Pixabay

La pequeña de 5 años fue presuntamente abusada por un joven de 15 años que pertenecía a la institución, pero que se encontraba estudiando en la jornada de la tarde. 

 

Un nuevo hecho ha causado indignación en la ciudad de Cúcuta. Durante la mañana del pasado lunes, se dio a conocer que un funcionario de una institución educativa se abría percatado de los gritos de una menor de 5 años en uno de los baños del colegio, cuando este se disponía a limpiarlos. 

Posteriormente, el hombre se abría acercado para saber que sucedía y fue cuando se dio cuenta de que un joven de 15 años estaba abusando sexualmente de la menor. En ese sentido, el operario alertó de inmediato a las directivas. 

El terrible suceso habría ocurrido en el colegio Municipal María Concepción Loperena, cuando los estudiantes se dieron cuenta de lo ocurrido, trataron de linchar al presunto abusador. Jóvenes de la misma institución, grabaron el momento en el que persiguieron al supuesto victimario para hacer justicia por mano propia y en los videos se puede escuchar que es un estudiante, pero de la jornada tarde. 

Así las cosas, las directivas de la institución tuvieron que intervenir y llevar al joven a uno de los salones hasta que las autoridades llegaran. Posteriormente, uniformados de la policía llegaron hasta el colegio para detener al supuesto agresor, pero la furia de los estudiantes continuaba presente. Por lo anterior, la menor de 5 años fue trasladada a un centro hospitalario para ser valorada; mientras que su presunto agresor era llevado al Centro de Servicio Judiciales para Adolescentes (Cespa).

Con relación a lo mencionado, según lo dieron a conocer varios medios regionales, el joven ya estaba bajo libertad vigilada, pues hacía parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) por haber cometido actos similares.

La situación no quedó ahí, miembros y estudiantes de la institución decidieron realizar un plantón al frente del colegio para mostrar su rechazo en contra de lo ocurrido, pero un nuevo hecho generó mayor indignación. Una polémica declaración de uno de los directivos, desató la furia de quienes estaban en el lugar. 

Resulta que uno de los funcionarios de la institución intervino después de que el rector del colegio manifestara su repudio ante el presunto abuso; sin embargo, sus palabras crearon gran controversia. A través de redes sociales, cibernautas volvieron viral el discurso del hombre en el que dice lo siguiente: 

“En cuarenta años que estamos acá, nunca había sucedido esto. Pero si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será. Todo en la vida es voluntad de mi Dios”, exclamó el funcionario.

Inmediatamente, las críticas le cayeron, dentro del video así se escuchan algunos de los reproches, “¿La voluntad de Dios es que abusen de una niña de cinco años?”, “¿Desde cuándo Dios es así?” sostiene una de las voces que reclaman al hombre. 

Finalmente, el controvertido suceso ha sido fuertemente criticado y señalado por organizaciones que respaldan y protegen los derechos de las mujeres y niñas, argumentando que la declaración del funcionario no es más que una manera de revictimizar a la pequeña de 5 años.