Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Indignante! Una mujer fue abusada por su anestesiólogo mientras ella estaba dando a luz

El hecho quedó registrado en video, pues las enfermeras que acompañaban al médico ya venían sospechando de sus extraños comportamientos con las pacientes.

Mujer en hospital. Foto: Pixabay
Mujer en hospital. Foto: Pixabay

El hecho quedó registrado en video, pues las enfermeras que acompañaban al médico ya venían sospechando de sus extraños comportamientos con las pacientes.

Durante las últimas horas, a través de redes sociales, fue difundido un terrible video en el que se ve cuando un médico abusa sexualmente de su paciente mientras ella da a luz. El hecho ocurrió en un hospital de Río de Janeiro en Brasil y ha causado indignación en varios países del mundo.

Se trata de Giovanni Quintella Bezerra, un anestesista que asistió el parto de una mujer en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart. En video quedó registrado el momento en el que el hombre se baja la cremallera del pantalón e introduce su pene en la boca de la paciente que permanece dormida durante el procedimiento.

Una sábana, que siempre se utiliza en las cesáreas, separa la parte superior del cuerpo de la mujer de la zona inferior, es entonces cuando el presunto abusador procede a cometer el acto sin que ninguno de sus compañeros en la sala de cirugía pueda percatarse de lo que el médico hace con la mujer adormecida.

Aunque todo parecía indicar que el anestesiólogo no iba a ser descubierto, pues en las imágenes se puede ver que mientras el hombre comete su fechoría, del lado izquierdo de la sábana, el equipo de cirugía se encontraba practicando la cesárea, sin embargo, fueron las mismas enfermeras quienes grabaron el presunto delito.

Resulta que las profesionales desconfiaban de las cantidades de anestesia que Quintella utilizaba en las operaciones; y no solo eso, sus sospechas se intensificaban cuando el hombre realizaba movimientos extraños durante sus acercamientos con las pacientes en los procedimientos.

Por lo anterior, las enfermeras decidieron esconder un celular en la sala de cirugía. Después de ver el video y encontrarse con el aterrador suceso, las profesionales de la salud decidieron entregar la grabación a las autoridades de ese país. 

Según lo dieron a conocer varios medios internacionales, la captura del presunto abusador se dio por parte de la Policía Civil. De acuerdo con la BBC, el equipo que llevó a cabo el arresto se desplegó para confirmar la información de que el anestesista había sedado a una paciente durante una cesárea y había abusado de ella.

Finalmente, el mismo medio de comunicación informó que agentes de la policía acudieron al centro hospitalario para arrestar a Quintella Bezerra. Conforme al reporte entregado por las autoridades, el hombre presuntamente sería acusado de violación en estado de vulnerabilidad y se enfrentaría a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.