Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Nada ni nadie puede detener la lucha" Presidente Petro toma medidas tras las declaraciones de su hijo

Petro dice confiar en la justicia colombiana y da poder a un abogado para que lo represente.

Actualización
Petro habla sobre las declaraciones de su hijo. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro habla sobre las declaraciones de su hijo. Foto: Twitter @infopresidencia

Petro dice confiar en la justicia colombiana y da poder a un abogado para que lo represente.

El presidente Gustavo Petro se pronunció este viernes 4 de agosto sobre las recientes declaraciones de su hijo, Nicolás Petro, ante la fiscalía sobre la financiación de su compaña presidencial, asegurando que confía en la justicia y en que se aplicará de manera imparcial.

En cuanto a la situación judicial que enfrenta su primogénito, Petro expresó su dolor como padre de familia por las acciones de su hijo, sin embargo, reiteró que "serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda".

"En cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso todas las garantías constitucionales", agregó el presidente en un comunicado.

Sobre su defensa en este caso, el Presidente precisó que le otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que sea quien lo represente.

Finalmente, en su comunicado Petro indicó que seguirá ejerciendo con normalidad su labor como mandatario. 

"Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el Gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor", concluyó.

A tan solo un par de días de que se cumpla el primer aniversario de la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, este enfrenta lo que sería el mayor escandalo de su Gobierno, razón por la que este viernes, varios miembros de la oposición convocaron una gran marcha nacional para el 16 de agosto, en la cual se exigirá la renuncia del mandatario.

Foto: Twitter

Nicolás Petro reveló que sí entró dinero irregular a la campaña de su papá

El pasado jueves 3 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, en medio de la cual, se hizo una grave revelación sobre la financiación de la campaña presidencial del mandatario Gustavo Petro.

Según detalló el fiscal del caso, Mario Burgos, el primogénito del presidente Petro reveló a la Fiscalía que, parte del dinero ilegal que recibió y por el cual está siendo procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, sí entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

"En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Burgos", indicó el fiscal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com