Por: David Lozano • Colombia.com

Victoria policial: Capturado el responsable del atentado en Norte de Santander, la Policía asesta un golpe certero al ELN

Policía da golpe certero al ELN; responsable de atentado en Norte de Santander fue capturado 

Foto: ELN | Créditos: AFP
Foto: ELN | Créditos: AFP

Policía da golpe certero al ELN; responsable de atentado en Norte de Santander fue capturado 

Este viernes 24 de noviembre, se dio a conocer que la Policía Nacional le dio un golpe certero al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Alias ‘Chiqui’, presunto responsable de un atentando en Tibú, municipio de Norte de Santander, perpetrado el 24 de mayo del presente año, fue capturado.

El atentado en cuestión dejó dos policías y un civil muerto. Asimismo, tres personas más resultaron heridas. Sobre este acto terrorista alias ‘Chiqui’ no es el único capturado, ya que, hace unas semanas también fue asegurada Andreína Castilla Cubillán, conocida en el mundo delincuencial como alias ‘Deilys’.

“Alias Deilys, presuntamente, apoyó la adecuación y ubicación del artefacto en la base de un poste de electricidad en el sector conocido como La Uno”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

Cuando se presentó el atentado en Tibú, toda Colombia se estremeció. Muchas personalidades relacionadas a la política nacional reaccionaron al trágico hecho. Además, la Gobernación de Norte de Santander también se pronunció.

“Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. No es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas”, indicó.

Y, en un llamado de urgencia por la paz, agregó que “basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la fuerza pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos”.

Además de la Gobernación de Norte de Santander, Diego Villamizar, el defensor de derechos humanos de este departamento también lamentó lo sucedido.

“Nuestro profundo rechazo a este ataque terrorista, nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, son cobardes y miserables los terroristas que atacaron de esta manera indiscriminada no solo a la fuerza pública, sino a la población civil, esto es una clara infracción al derecho internacional humanitario”, dijo el defensor.

Otra captura

Por homicidio, una mujer fue capturada en San José de Cúcuta. “Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Luz Isabel Martínez Duarte, alias Caldo de venas, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 21 años”, reseñó la Fiscalía General de la Nación.