Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Daniel Sancho está detenido y enfrentará cargos por asesinato premeditado

El español está detenido y podrá enfrentar cargos de asesinato premeditado, ocultamiento y traslado de partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Mientras avanzan las investigaciones, Daniel está en detención preventiva. Foto: Youtube
Mientras avanzan las investigaciones, Daniel está en detención preventiva. Foto: Youtube

El español está detenido y podrá enfrentar cargos de asesinato premeditado, ocultamiento y traslado de partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El mayor general de la Policía de Tailandia Saranyu Chamnanrat, quien se ha hecho cargo de este suceso, ha informado a la prensa que el español Daniel Sancho está detenido desde el viernes y pronto comparecerá ante una corte para revisar su caso.

Tras estar en prisión, el español confesó ante la policía tailandesa y frente a sus abogadas de oficio del país asiático que era culpable y les relató la forma en que desmembró y se deshizo del cuerpo del médico colombiano.

el español relató que se vieron sobre las 2 de la tarde del 3 de agosto en el muelle y que se desplazaron juntos en una motocicleta, como lo han mostrado las cámaras de seguridad de la zona.

Al llegar a la habitación de hotel, Sancho golpeó a su compañero en la cara dejándolo inconsciente y en medio del pánico del momento según “Bangkok Post”, uno de los medios principales de Tailandia, lo llevó al baño y le tiró agua para que el colombiano recuperara el conocimiento, pero esto no sucedió.

Por esto el chef español decidió desmembrar al médico lo cual según su relato le tomó tres horas. Luego comenzó a colocar los restos del cirujano en bolsas de plástico de color negro y alquiló un kayak que le ayudó a tirar una gran parte de estas al mar.

El resto del cuerpo lo llevó hasta el botadero de basura de la isla, donde horas después un trabajador realizaría el hallazgo y al verse descubierto, Daniel decidió reportar al colombiano como desaparecido.

Después de todo esto, se convirtió en el principal sospechoso del crimen, por lo que las autoridades acudieron al hotel donde se hospedaba y llevado a prisión provisional mientras se inicia su juicio.

Dentro del relato del chef, se destaca un comentario donde afirma que, “me engañó, me hizo creer que quería hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”.

Toda esta declaración será tenida en cuenta para su juicio y por su parte la cancillería de Colombia ha informado que su consulado en Bangkok está en contacto con las autoridades locales "con el fin de obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este acto criminal" y que están en contacto con la familia de Arrieta para "prestar cualquier asistencia requerida".

Las personas de Montería están consternadas por este hecho y su familia pide justicia antes las declaraciones de Daniel. Foto: Twitter @caordosgoitia

Arrieta era un cirujano plástico de Montería, en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, lugar en el que están consternados ante este suceso pues como lo indica hasta el alcalde del lugar Carlos Ordosgoitia, era un "gran ser humano, amigo y excelente profesional".

Por este motivo, en Lorica, Cordoba, lugar de nacimiento del médico cirujano, se decretaron tres días de duelo por el asesinato.