Por: Luisa Soriano • Colombia.com

La denuncia que causó revuelo en contra de Avianca

La acusación duró pocos instantes en la cuenta oficial de Twitter de Avianca, pero varios usuarios de la red lograron capturar la imagen y volver tendencia el tema.

La aerolínea no hizo ningún pronunciamiento luego de este hecho. Foto: Avianca
La aerolínea no hizo ningún pronunciamiento luego de este hecho. Foto: Avianca

La acusación duró pocos instantes en la cuenta oficial de Twitter de Avianca, pero varios usuarios de la red lograron capturar la imagen y volver tendencia el tema.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Avianca a las 7:21 pm se subió una publicación que generó polémica sobre todo hacia la reconocida aerolínea, la cual solo fue el medio para hacer una denuncia pública de acoso laboral, pero sin tener nada que ver.

El hecho trata de que los encargados de manejar la cuenta oficial de la aerolínea, los cuales son trabajadores de la agencia de marketing BRM, vieron la oportunidad de denunciar el maltrato que están sufriendo en su trabajo por parte de la directora de la cuenta de Avianca.

El hecho causó confusión y más aún al no darse amplios detalles frente a la desesperada solicitud de ayuda en busca de mejorar el ambiente laboral de la agencia de medios, pues muchos usuarios de la red social pensaron que las acusaciones venían de parte de los trabajadores de la aerolínea.

El mensaje inicia aclarando que no son hackers ni mucho menos, "somos los trabajadores de BRM, agencia que maneja las redes sociales de Avianca". 

La denuncia iba dirigida precisamente a Wendy González, quien es la encargada de dirigir la cuenta quien según el tuit es una "abusadora con sus trabajadores, vulnera sus derechos laborales, los acosa y ha creado un ambiente de trabajo tóxico, afectando negativamente la paz y el bienestar de las personas involucradas".

Usuarios replicaron la denuncia en Twitter. Foto: Twitter @SergioRTurizo

En la misma se dice que llevaron esta denuncia a este medio para que la situación sea investigada a fondo.

"Ya se solicitó ayuda con el conducto regular, coordinación, dirección de torre y recursos humanos. A pesar de esto, no se ha logrado un cambio, ya que ella modifica siempre la información y hace que más de 30 trabajadores se vean como los malos y ella la única heroína", afirma el tweet.

La cuenta de la aerolínea colombiana que tiene más de 930.000 seguidores borró el mensaje unos minutos después de que fuera publicado, pero ya la denuncia estaba hecha.

Muchos usuarios al ver esta denuncia afirmaron que, aunque el maltrato no venía directamente de Avianca, la aerolínea debía tomar medidas estrictas en cuanto a su relación con BRM.

Otros afirmaron que no les sorprendía esta denuncia pues esta agencia de marketing tenía la fama de maltratar a sus colaboradores. Al final la persona acusada en este mensaje, según usuarios de Twitter eliminó su perfil de LinkedIn y afirman que debía ser bastante la presión que ejercía sobre ellos, al punto de llevarlos a tener esta acción que si bien fue arriesgada, corporativamente les puede ocasionar otros conflictos laborales.

El perfil de la directora de la cuenta según usuarios fue eliminado de LinkedIn. Foto: Twitter @mamanomeveas