liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior vs. Millonarios: En 1976 se enfrentaron y el juego terminó en gresca y con ambos pidiendo el título

Este fin de semana, en el marco de los cuadrangulares, Junior recibirá a Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla.

Junior y Millonarios chocarán por la primera jornada de cuadrangulares. Foto: Facebook Dimayor
Junior y Millonarios chocarán por la primera jornada de cuadrangulares. Foto: Facebook Dimayor

Este fin de semana, en el marco de los cuadrangulares, Junior recibirá a Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla.

Junior y Millonarios chocarán de nuevo, aunque ahora por cuadrangulares y el escenario será el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. Esto será este sábado 4 de mayo, por la primera jornada y podría ser la revancha del candente juego que se vivió en El Campín, en donde si bien la victoria fue del azul, estuvo permeada por varias polémicas arbitrales.

En ese contexto, recordamos un juego entre estos dos equipos que data de 1976 y donde, a mediados de año, estos equipos se enfrentaron dejando una historia épica, de un partido que, difícilmente se repetirá. La historia la trae la cuenta de X, Incógnito Rojiblanco y comienza el 18 de julio de 1976, en la definición del título de mitad de año que, valga la aclaración, no entregaba estrella.

El juego de ida fue en Barranquilla y terminó con marcador de 4 a 1 para el local. El partido fue peleado y todo se resolvió un par de días después, en el estadio El Campín. En el tiempo regular, el marcador era de 3 a 1 a favor del embajador, por lo que el campeón era Junior. Sin embargo, el árbitro se inventó un tiempo extra inexplicable y, tras 30 minutos más de fútbol, Millonarios hizo el cuarto gol.

Una dura falta a Willington Ortíz provocó una gresca sin precedentes, en la que el mismo referí del juego, Omar Delgado, debió salir escoltado del estadio. Tras la revuelta ambos equipos dieron vuelta olímpica y se declararon campeones del apertura. Lo que ocurrió para decantar al campeón en esa ocasión, también resultó sin precedentes.

Según se cuenta en el hilo, el título se adjudicó a través de un sorteo televisado en vivo y que se transmitió a lo largo y ancho de Colombia. Este le entregó, finalmente, el título a Junior. De esta forma, embajadores y tiburones clasificaron al hexagonal final de aquel año, para ver campeón, a final de año a Atlético Nacional.