Descubren autor de amenazas a activistas de comunidad LGTBI

Alejandro Lanz estudia Derecho y su hermano Sebastián Lanz, Antropología y Derecho, son activistas de DD.HH en la comunidad ‘Parces’ la cual trabaja en pro de la comunidad LGBTI. Ellos denunciaron que han sido blanco de amenazas en redes sociales por su labor.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alejandro Lanz estudia Derecho y su hermano Sebastián Lanz, Antropología y Derecho, son activistas de DD.HH en la comunidad ‘Parces’ la cual trabaja en pro de la comunidad LGBTI. Ellos denunciaron que han sido blanco de amenazas en redes sociales por su labor.

Los hechos se dieron a mediados de agosto del 2015, una semana después los hermanos Lanz, quienes son estudiantes de la Universidad de los Andes, en Bogotá, llevaron el caso a la Fiscalía, hoy las autoridades afirman que el autor de dichas amenazas es Andrés Torres Velásquez un joven de 26 años quien también estudia Ciencias Políticas en la Universidad de las Andes y además de ello realiza una pasantía en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

En rueda de prensa, realizada en el búnker de la Fiscalía, Mauricio Noguera, fiscal destacado para asuntos LGBTI, señaló que Andrés Torres enfrentará un juicio por el delito de amenazas, por el cual puede pagar hasta 8 años de prisión. Para llegar al autor de las amenazas, la Fiscalía le hizo seguimiento a los mensajes y logró identificar la dirección IP del celular desde el que estos eran enviados.

Los mensajes amenazantes fueron enviados a 300 metros de distancia, lo que desde un principio hizo sospechar que el agresor era otro estudiante que usaba perfiles falsos y se hacía llamar ‘K’.

Te puede interesar: Papa pide respeto a gais pero rechaza el matrimonio igualitario

Sebastián, de 21 años, dijo que recibió los mensajes entre agosto y septiembre del 2015 y que a través de ellos Torres lo amenazaba con atentar contra su integridad y su vida. “Me decía que me iba a arrojar sustancias y ácidos en mi rostro. También hacía comentarios alusivos sobre mi trabajo como activista y defensor de derechos humanos, que era un activista de tres pesos”,

Por estos hechos, y por el miedo a que el autor de los mismos cumpliera con sus amenazas, los hermanos Lanz dicen que suspendieron las clases y que también denunciaron los hechos ante la universidad, pero que no habían sido escuchados ni se habían tomado medidas.

Te puede interesar: Matrimonio de parejas gay es aprobado en Colombia

Sin embargo, la institución de educación superior, a través de un comunicado, reafirmó su “compromiso por el respeto a la diversidad” y señaló que analizará las investigaciones de la Fiscalía para tomar las medidas correspondientes y agregó que “se está trabajando en acciones pedagógicas adicionales respecto al uso de las redes sociales”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com