Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 9:57 am
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 4

Un soldado muerto y tres heridos al caer en campo minado

Un muerto y tres heridos al caer en un campo minado instalado presuntamente por guerrilleros de las FARC en el departamento del Cauca.

Un soldado muerto y tres heridos al caer en campo minado
Foto: EFE
  • Share
El hecho ocurrió cuando los militares inspeccionaban un campamento de las FARC ubicado entre los caseríos de Morales y Suárez, en el Cauca, explicó el comandante de la Brigada 37 del Ejército, coronel Carlos Alberto Martínez, en declaraciones que cita el periódico El País.

El campamento podía albergar entre 15 y 20 personas y era de la columna "Jacobo Arenas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según Martínez, quien agregó que los militares pertenecían a la Brigada 37 del Ejército.

Dicho campamento está ubicado en cercanías al lugar en donde el domingo pasado tropas del Ejército desactivaron un coche bomba y fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Martínez detalló que los soldados heridos ya fueron dados de alta luego de ser atendidos en un hospital de la región.

Agregó que al parecer la esquirla que recibió el soldado que falleció estaba "infectada" porque "es la única forma en la que se podría explicar su muerte, pues los demás también recibieron impactos pero se están recuperando".

Las FARC, que según las autoridades no tiene actualmente más de 8.000 integrantes, y el Gobierno colombiano adelantan diálogos de paz en La Habana, en donde ya cumplieron dos ciclos de conversaciones y tienen pactado reanudar las negociaciones el 14 de este mes. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 118 desactivaron un carro que contenía más de 100 kilos del explosivo R1 ubicado en la vereda el Socorro, municipio de Morales, Cauca. 

    Leer Artículo

    Las FARC tildaron de poco realista y de "criminal" que el Gobierno de Colombia quiera imponerle plazos al diálogo, insistieron en que "la paz le pertenece al pueblo".

    Leer Artículo

    Actualidad

    Un proyecto de ley de la autoría del representante Hernando Padahui, de Cambio Radical, busca que lo colombianos no se les de medicamentos genéricos

    Leer Artículo

    El presidente Juan Manuel Santos anunció que la votación del plebiscito por la paz, podría ser máximo dos o tres meses después de que se firme el acuerdo de paz.

    Leer Artículo

    En un vídeo al ritmo de la canción "My Boo", de Ghost Town Djs, policías de Nueva Zelanda hacen el reto “The Running Man Challenge” con el que han conquistado las redes sociales.

    Leer Artículo

    La Fiscalía 157 envió una citación a un niño de apenas 3 años, para que comparezca a una audiencia de conciliación por lesiones personales.

    Leer Artículo

    Javier Edgardo Olaya sobrevivió casi tres meses en el Pacífico comiendo pescados y gaviotas hasta que lo halló un buque chino.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Malestares estomacales, dolores, aberturas e infecciones en los dientes son algunos de los problemas que puede ocasionar la caries en los menores. Leer Artículo
    James Rodríguez ahora está en el ojo del huracán por una foto que criticó la misma ONU. Leer Artículo
    El clásico 'paisa' se disputará el sábado 7 de mayo desde las 5:00 pm y habrá una campaña especial para fomentar la paz en el fútbol. Leer Artículo
    China prohíbe la emisión en Internet los videos que contengan personas comiendo plátanos de forma seductora. Leer Artículo
    Tienes la habilidad de descubrir una potencial infidelidad, aún antes de que ocurra, todo lo que necesitas son cinco minutos y esta técnica, que probablemente ya conoces pero es necesario que sepas cómo usarla. Leer Artículo