Actualización: Lun, 14 / Ene / 2013 3:14 pm
Lunes, 14 / Ene / 2013
Media: 4

Mujer que sería mano derecha de Carlos Castaño quedó libre

El juez único penal del circuito especializado de Santa Marta absolvió y ordenó dejar en libertad a Neyla Alfedina Soto Ruiz, alias Sonia o la Paraca. 

Mujer que sería mano derecha de Carlos Castaño quedó libre
El juez único penal del circuito especializado de Santa Marta, absolvió y ordenó dejar en libertad a Neyla Alfedina Soto Ruiz, alias Sonia o La Paraca, supuestamente excomandante y jefe de finanzas del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Alias Sonia o La Paraca, quien era reconocida por las autoridades como la mano derecha del desaparecido exjefe paramilitar Carlos Castaño, era sindicada de ser presuntamente responsable de los delito de homicidio agravado, hurto calificado agravado y extorsión agravada, en hechos ocurridos el pasado 5 de junio del 2002.

Además en el fallo absolutorio conocido en exclusiva por Caracol Radio, se ordena abstenerse de juzgar a alias Sonia por el delito de concierto para delinquir.

La situación, según fuentes, ya género una reunión extra ordinaria a la que habrían asistido altos miembros del gobierno y de las fuerzas militares colombianas.

El funcionario de la Fiscalía General de la nación, ante la decisión de otorgar libertad a Neyla Alfedina Soto Ruiz, alias Sonia o La Paraca, teniendo como argumento para sustentar el recurso más de 10 pruebas testimoniales, entre las cuales se encuentra la declaración de alias Jorge 40 exjefe paramilitar.

Según el informe de la Fiscalía, alias Sonia habría sido la autora intelectual del homicidio de Manuel Antonio Suarez Ramírez y otro hombre más, a quienes habrían amordazado y robado más de 400 cabezas de ganado, así como varias hectáreas.

Cabe destacar que el juez de la República que emitió el fallo absolutorio a favor de Soto Ruiz, se encontraba ejerciendo en el puesto como un juez encargado.

Con información de Caracol Radio
Media:

    RELACIONADOS

    El Gobierno demandarán para que se restituya a "sus legítimos dueños" una finca de 1.195 hectáreas que está en manos dde los fallecidos hermanos Fidel y Carlos Castaño, fundadores de las AUC.

    Leer Artículo

    El extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso declaró ante los magistrados del Tribunal de Justicia y Paz, que Mauricio Santoyo hacía lo que Carlos Castaño le ordenara.

    Leer Artículo

    La Policía capturó a dos exalcaldes del municipio de Regidor, Bolívar, junto con otras dos personas, quienes serían los responsables de desviar los aportes de salud a contactos las AUC.

    Leer Artículo

    Actualidad

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país.

    Leer Artículo

    El Gobierno y los gremios económicos de Colombia analizaron mecanismos que les permitan vincularse al posconflicto con programas de empleo y desarrollo para las regiones.

    Leer Artículo

    El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

    Leer Artículo

    Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a unas diez ciudades en el norte de Chile.

    Leer Artículo

    En el primer día del primer paso hacia la paz, el senador Álvaro Uribe enciende la eterna lucha con el presidente Nicolás Maduro y la supuesta presencia paramilitar en Venezuela.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Esto fue lo que piblicó el medio en uno de sus más recientes informes. Leer Artículo
    El DT de Estados Unidos elogió a Colombia previo al encuentro por el tercer puesto. Leer Artículo
    Eugidio Cuadrado no estará con el Samario en su gira por Europa debido a un cuadro de gastritis presentado el pasado 22 de Junio. Leer Artículo
    Estos son los jugadores que decepcionaron en la Copa América Leer Artículo