Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Miembros de Fecode terminan 'agarrados' durante asamblea extraordinaria

En video quedó registrado el altercado durante la asamblea extraordinaria de Fecode; aunque los protagonistas lo desmintieron.

Agarrón en asamblea de Fecode. Foto: Youtube
Agarrón en asamblea de Fecode. Foto: Youtube

En video quedó registrado el altercado durante la asamblea extraordinaria de Fecode; aunque los protagonistas lo desmintieron.

Este martes 30 de mayo, se llevó a cabo la II Asamblea General Extraordinaria de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la cual terminó en un acalorado enfrentamiento entre dos miembros de la organización, generando bastante polémica en redes sociales.

En el video que está circulando por las redes, se muestra un alboroto en medio de la asamblea, protagonizada al parecer por Carlos Rivas, presidente de la federación, y William Javier Díaz, directivo de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE).

En la grabación se evidencia el momento en el que el presidente de Fecode toma de la ropa a Díaz, durante una acalorada discusión, y cómo tras un forcejeo ambos terminan cayendo del escenario en el que se encontraban.

Los gritos e incertidumbre en el recinto no se hicieron esperar, y mientras algunos de los presentes aprovecharon para grabar el incidente, otros se apresuraron a ayudar a los implicados para que se pusieran de pie.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, y en redes se empezara a criticar el suceso, Rivas se pronunció asegurando que lo sucedido que no se trató de una agresión. 

Nos fuimos al piso, no hubo ninguna actitud de agresión mía ni de agresión del compañero. Aquí se quiere que la asamblea siga normal. Lo que hay es un debate en relación al tiempo, aquí no hay nada personal”, aseguró el presidente de Fecode.

De igual manera, en la cuenta de Twitter de Fecode se refirieron sobre lo ocurrido durante el encuentro, que se tuvo lugar este martes.

“La Asamblea General Extraordinaria se desarrolló hoy con diferencias que se sustentaron con diálogos. No hubo golpes y menos violencia. Con un video mal grabado, fuera de contexto y poco claro de una caída buscan crear una mentira para convertirla en una noticia que no existe”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Federación.

Entretanto, se compartió otro video en el que William Javier Díaz le dio la mano al presidente de Fecode y pidió a los asistentes a la asamblea que siguieran trabajando. “En el debate es válida la diferencia y es válida la crítica", señaló.