Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Candidato Luis Pérez asegura que los libros están pasando de moda y que el futuro de los libros es digital

El candidato Luis Pérez Gutiérrez asegura que los libros están pasando de moda y que el futuro de los libros es digital. El aspirante propone la compra de un satélite para garantizar internet a todos los colombianos.

Actualización
Luis Emilio Pérez Gutiérrez, candidato presidencial, fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. Foto: Twitter @Jece42872998
Luis Emilio Pérez Gutiérrez, candidato presidencial, fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. Foto: Twitter @Jece42872998

El candidato Luis Pérez Gutiérrez asegura que los libros están pasando de moda y que el futuro de los libros es digital. El aspirante propone la compra de un satélite para garantizar internet a todos los colombianos.

La campaña electoral sigue dando de qué hablar y a diario se escuchan opiniones de los candidatos que logran agradar a la población, o que simplemente crean desconcierto, ese es el caso del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, quien también hace parte del grupo de aspirantes a ocupar la Presidencia de la República.

Luis Emilio Pérez Gutiérrez es un candidato que ha generado polémica por algunas de sus propuestas, una de ellas fue bastante comentada y hacía referencia a la cárcel de la Gorgona, antigua penitenciaría para presos de alta peligrosidad y sobre la que se cuentan historias aterradoras que fue cerrada hace casi 40 años.

Pérez Gutiérrez propuso que se reabriera la cárcel para albergar en ella a los detenidos por escándalos de corrupción en Colombia, pero en medio del debate de candidatos presidenciales organizado hoy en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, una opinión suya generó polémica entre los asistentes.

Hace poco el candidato proponía incluir la hoja de matihuana en la bandera colombiana como símbolo de una economía basada en el aprovechamiento del cannabis.

En medio de la fiesta literaria más importante de la capital de la República, el aspirante antioqueño se manifestó a favor de la universalización de la cultura en el país y para esa misión reconoció la importancia de la internet, y para ello, se mostró a favor de que el país adquiera un satélite que permita la conectividad de los colombianos.

Haga click sobre la imagen para ver el video

Luis Pérez Gutiérrez hizo polémicos comentarios en la Feria del Libro de Bogotá en un debate de candidatos. Foto: Twitter @le_trinante

“Yo soy amigo de que universalicemos la cultura lanzando un satélite para que todo el territorio colombiano tenga acceso a internet, tenga conectividad, eso ya está inventado, eso vale 150 millones de dólares, y si el gobierno tenía 300 para prestarle a Avianca, como no vamos a tener 150 para el internet para toda Colombia”, manifestó el candidato Pérez Gutiérrez.

El candidato se estaba aproximando con este preámbulo a una afirmación que fue la que generó la polémica en el recinto y también entre usuarios en las redes sociales.

“Y aquí lo que habría que discutir también es el futuro, para construir el presente hay que ir al futuro y devolverse. Hoy, y me da pena decirlo, creo que las impresiones de libros tipográficas están pasando de moda, y van a pasar de moda, hoy la biblioteca más grande del mundo está en internet, hoy la biblioteca más grande está en lo digital, los seres humanos van a dejar de leer en libros”, afirmó Luis Pérez Gutiérrez.

El candidato presidencial también argumentó razones ecológicas para que los libros dejen de imprimirse y dijo que el debate se centra en si se salva un negocio, o se salva la lectura y a los ciudadanos.