Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Claudia López pide al próximo alcalde ponerse las botas y estar al frente de las obras

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicita que el próximo alcalde se apersone de las obras de infraestructura.

Claudia López ha sido la principal impulsora de las obras del metro en Bogotá. Foto: Youtube
Claudia López ha sido la principal impulsora de las obras del metro en Bogotá. Foto: Youtube

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicita que el próximo alcalde se apersone de las obras de infraestructura.

El metro para Bogotá se ha convertido en uno de los temas principales que han tenido que abordar los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá, y en los últimos días de campaña electoral le ha robado protagonismo al grave problema de la inseguridad.

La alcaldesa Claudia López ha sido enfática en asegurar que el metro para Bogotá ´no tiene reversa´y que el próximo alcalde de la ciudad, quien será elegido en los comicios del 29 de octubre, si no hay segunda vuelta, tendrá que apersonarse de la obra de bien común más grande de la ciudad.

En diálogo con El Tiempo, Claudia López, dijo que cumplió con su promesa de iniciar la construcción de la primera línea del metro, y, aunque, se han generado controversias por sus características de línea elevada, las obras se continuarán y no dependen de lo que el presidente Gustavo Petro converse en China con el presidente de esa nación, Xi Jinping.

López afirma que puso a andar varias obras de infraestructura en la ciudad de Bogotá, entre ellas el cable de San Cristóbal y varias vías en beneficio de la movilidad de la capital, por tal razón el próximo alcalde debe continuarlas y ´ponerse el caso y las botas´ y estar al frente de las obras.

La primera autoridad de la capital de la República está culminado su antepenúltimo mes de gobierno y no quiso hacer un balance de su gestión al diario bogotano, sin embargo, anunció que el fin de semana entregará un análisis detallado de su gestión.

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá han defendido la continuación de las obras del metro, entre ellos el exsenador Gustavo Bolívar, que ante notaría aseguró que si llega a ser elegido no frenará las obras de una obra que han esperado los habitantes de la capital de la República por más de 50 años.

Claudia López insistió en que la primera y segunda línea del metro de Bogotá se encuentran blindadas porque los recursos para su construcción fueron garantizados por los expresidentes Juan Manuel Santos Calderón e Iván Duque Márquez, mediante firma de compromiso.

La alcaldesa ha sostenido diferentes disputas con el presidente de la República, Gustavo Petro, y denunció que el mandatario quiere frenar las obras de desarrollo para Bogotá, además, indicó que su viaje a China no tiene que ver con el metro, sino por asuntos relacionados con la diplomacia entre dos estados e intercambio comercial.

Para Claudia López el metro será una realidad, pero con tantas desilusiones que este aspecto ha traído a los bogotanos, ya muchos prefieren creer que ´de eso tan bueno no dan tanto´.