Política

Por: david ferrer • Colombia.com

“El comunismo es un modelo fallido”: Iván Duque

El presidente Colombiano Gustavo Petro ha sido un ferviente crítico de lo que fue la administración de Iván Duque, y este ha decidido responder.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Colombiano Gustavo Petro ha sido un ferviente crítico de lo que fue la administración de Iván Duque, y este ha decidido responder.

El contraste político e ideológico que representan Iván Duque y el presidente Gustavo Petro no es una novedad para nadie. El mandatario colombiano ha sido un fuerte crítico del pasado gobierno a cargo de Duque, y recientemente lanzó una nueva crítica a la gestión anterior.

Petro dijo, en resumidas cuentas, que el Gobierno Duque fue uno que no cuidó la vida, “bombardeó niños” y auspició la violencia. Estas declaraciones no fueron del agrado del expresidente, por lo que no dudo mucho en responderle de forma muy contundente.

Iván Duque Márquez, el exjefe de estado colombiano, se ha caracterizado por no involucrarse demasiado en los asuntos públicos del país tras dejar el cargo presidencial el pasado 07 de agosto de 2022, sin embargo, este fin de semana dio una cátedra sobre la forma en la que se gobierna el país actualmente.

Nunca en mi vida he empuñado un arma para matar a nadie por razones políticas. Nunca he hecho parte de grupos terroristas, ni he justificado crímenes como los de José Raquel Mercado, la Masacre de Tacueyó, la toma del Palacio de Justicia o la violación y muerte de Gloria Lara”, señaló Duque en el extenso sermón que publicó.

El expresidente respondía así a los señalamientos de Gustavo Petro, y además dijo que el actual Gobierno estaba ‘enquistado’ respaldando asesinos: “Muchos de esos crímenes, como los del ELN o los de las FARC, que siguen en la impunidad, los justificaron los Castro exportando su tal revolución de hambre y opresión que detonó en países como Colombia, el reclutamiento de menores, y el abuso y violación de muchos de ellos por parte de sus “comandantes”, agregó.

La principal diferencia entre los gobernantes es su tinte ideológico. Colombia pasó de vivir casi toda su historia en manos de líderes derechistas y por primera vez, con el actual gobierno, confía las decisiones del país en un mandatario de izquierda, algo que Duque no dudo en cuestionar.

La “revolución” que defiende Gustavo Petro, no es más que un fracaso de un modelo político, económico y social que empobreció a la población, señaló el exmandatario.

“El comunismo es un modelo fallido por su barbarie, su destrucción de libertades, su destrucción de instituciones y su destrucción de la iniciativa privada, aunque sigan existiendo voces embriagadas y alucinadas que pierdan la noción de la realidad para validar, con la evidencia, el fracaso de ese modelo. La humanidad ha rechazado ese sistema que en su nombre mató niños, adultos, ancianos, mujeres, etc. El comunismo no es progresismo, es pobrecismo para la sociedad”, concluyó Iván Duque, expresidente de la República de Colombia.

El presidente Gustavo Petro, mantiene vivo el debate desde su cuenta de X (antes Twitter). Difícilmente se podrá alcanzar una conclusión por parte de los mandatarios.