Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Gustavo Petro revela las verdaderas razones de los desplantes y retrasos en su agenda

Gustavo Petro respondió acerca de los cuestionamientos que se han hecho sobre su salud y explicó las razones de sus retrazos.  

Actualización
Gustavo Petro habló sobre los desplantes de su agenda. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro habló sobre los desplantes de su agenda. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro respondió acerca de los cuestionamientos que se han hecho sobre su salud y explicó las razones de sus retrazos.  

Las contantes desapariciones e incumplimientos del presidente Petro, lo han puesto en el ojo de la opinión pública, pues el cuestionamiento de qué es lo que le impide cumplir a cabalidad con su agenda, ha llegado a poner en duda la salud del mandatario.

Ante las dudas que existen sobre este tema, en diálogo con la Revista Cambio Petro hablo sobre sus llegas tardes y desapariciones, asegurando que los problemas que ha presentado no son por problemas de salud, si no debido a que “extraños” organizan su agenda y ello lo ha llevado a generar incompatibilidades de evento a evento.

“Por ejemplo en las giras internacionales, equipos extraños empiezan (a organizar la agenda) y es como si no durmieras. Es como a exprimir al máximo y eso es entendible porque es usar al máximo la oportunidad que no se repite. Al principio era sábado, domingo, sábado, domingo y llega un momento y uno dice no”, manifestó el jefe de Estado.

Según el mandatario, por la inexperiencia de su equipo, muchas veces ni siquiera dejaba espacios para que durmiera en medio de sus giras internacionales. Hasta el momento, el presidente ha incumplido su agenda en más de 80 ocasiones y la oposición en el Congreso ha propuesto que se someta a un examen médico obligatorio.

“El cansancio permanente es un mal consejero. Si usted se excede no va a pensar bien, va a cometer errores y en este caso yo no puedo darme el lujo de cometer muchos errores”, agregó Petro señalando además que, sobre su impuntualidad, lo que sucede es que en las reuniones él busca dar soluciones de fondo y no solo hacer presencia. Lo que en muchas oportunidades excede los tiempos inicialmente establecidos.

 

“Yo quiero que la reunión lleve a la conclusión, a veces hablamos demasiado pero prefiero que una reunión no sea simplemente el evento en donde pudieron encontrarse con el Presidente y punto sino que encontrándose con el Presidente se logró unos caminos de construcción de algún tipo de solución. Eso pasa y eso rompe las agendas”, puntualizó.