Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

‘La versión de Laura Sarabia es una canallada´: Iván Cancino, defensor de Marelbys Meza

Iván Cancino, abogado defensor de Marelbys Meza considera una canallada que Laura Sarabia diga que su exniñera fue quien pidió la prueba de polígrafo.

Laura Sarabia es una de las funcionarias estrella de Gustavo Petro en el Gobierno Nacional. Foto: Twitter @Rincon001A
Laura Sarabia es una de las funcionarias estrella de Gustavo Petro en el Gobierno Nacional. Foto: Twitter @Rincon001A

Iván Cancino, abogado defensor de Marelbys Meza considera una canallada que Laura Sarabia diga que su exniñera fue quien pidió la prueba de polígrafo.

El caso del polígrafo en la Casa de Nariño al que fue sometida la niñera de Laura Sarabia cuando fungía como jefe de Gabinete Ministerial de la Presidencia de la República sigue siendo uno de los temas que agitan el panorama político de la nación y el abogado Iván Cancino quiere demostrar que Marelbys Meza es víctima de una jugada de altos funcionarios del Gobierno.

Sarabia, controvertida funcionaria de Gustavo Petro, salió de su cargo luego del escándalo, pero pronto logró ser insertada en el alto gobierno en un importante cargo como directora del Departamento de Prosperidad Nacional, entidad que maneja uno de los presupuestos más altos y que tiene entre otras cosas, el giro de dineros para los proyectos políticos del presidente como es el caso de ´Jóvenes en Paz´.

La joven funcionaria ha entregado declaraciones en su defensa sobre su responsabilidad en las interceptaciones telefónica y pruebas de polígrafo a Marelbys Meza, trabajadora bajo sus órdenes en el cuidado de su pequeño hijo, y que denunció haber siso sometida al ´detector de mentiras´ por la pérdida de un dinero en el apartamento de Sarabia.

Sarabia salva su responsabilidad

Sarabia ha negado rotundamente haber impartido órdenes para que Marelbys Meza fuese sometida a pruebas de polígrafo, así como tampoco ser la autora de las versiones que, presuntamente, ligaban a su exniñera con el clan del golfo, justificaciones que aparecieron para la utilización de polígrafo y seguimientos a Meza y a otra empleada de Laura Sarabia.

Iván Cancino, reconocido abogado y defensor de Marelbys Meza, afirmó en diálogo con Semana que es ´una canallada´ el hecho de que Laura Sarabia haya negado su responsabilidad en las órdenes para realizar pruebas de polígrafo a su defendida.

Laura Sarabia dijo a Semana que ella había preguntado a Marelbys Meza que si se sometía a pruebas de polígrafo y que había pedido a su conductor que la llevara en su camioneta blindada a la casa contigua a la Casa de Nariño sin siquiera ser registrada.

El asunto dio un giro, porque en declaraciones a la revista Cambio, Sarabia cambió su versión y dijo que Marelbys Meza había solicitado que se le practicara una prueba de polígrafo debido a que antes había experimentado un hecho similar con el excongresista y exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

“En ese momento la propia Mary me habla de un posible polígrafo. Ella cuenta que un episodio similar le había pasado con el entonces embajador Armando Benedetti y había terminado en una prueba de polígrafo. Mary dijo coloquialmente: “yo pedí el polígrafo porque Benedetti me dijo que me echara la culpa para que él no tuviera problemas con su esposa”, indicó Laura Sarabia.

Iván Cancino reaccionó a la versión de Sarabia insistiendo en que es una ´canallada´ lo que dice sobre Marelbys Meza y, aunque, defiende la presunción de inocencia y respeta el proceso, no entiende cómo en momentos en los que se habla de equidad de género y la protección de los menos favorecidos “es insostenible que alguien diga que la prueba del polígrafo estuvo de acuerdo a los cánones legales”.