Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ministra de Minas podría renunciar luego de los últimos escándalos que ha protagonizado

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se habría reunido con el presidente Petro en Bélgica y regresado a Bogotá, al parecer para preparar lo relacionado con su renuncia al cargo. 

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, podría dejar su cargo a causa de sus más recientes escándalos. Foto: Youtube
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, podría dejar su cargo a causa de sus más recientes escándalos. Foto: Youtube

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se habría reunido con el presidente Petro en Bélgica y regresado a Bogotá, al parecer para preparar lo relacionado con su renuncia al cargo. 

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, podría abandonar su cargo en los próximos días luego de los escándalos protagonizados en la última semana y que agudizan su ya polémica administración de la cartera que lidera la transición energética del Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro.

Irene Vélez ha sido blanco de críticas desde que fue designada por el presidente Petro para liderar el Ministerio de Minas y Energía, porque su falta de experiencia en el sector le ha jugado malas pasadas, en las que ha cometido yerros y pifias con conceptos e información propia del tema energético nacional, pero los últimos acontecimientos que ha protagonizado dejan entrever abuso de poder y nepotismo.

La salida de su hijo del país es la gota que rebosó la copa, porque, presuntamente la ministra hizo que el menor de edad pudiese viajar al no contar con los permisos correspondientes luego de una serie de llamadas en las que se habla de presión a un empleado de Migración Colombia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, desde donde partió el menor hacia España a encontrarse con su madre.

La ministra Vélez habría cometido abuso de poder al aprovecharse de su cargo y ‘ordenar’ que se solucionara la presunta condición irregular en la que se encontraba su hijo para permitírsele viajar fuera del país, y algunas informaciones hablan de que desde la misma Cancillería se habría dado la orden para que se autorizara su salida.

Irene Vélez es una de las miembros del equipo gubernamental encabezado por Gustavo Petro que se encuentra participando de la cumbre de la CELAC-UE en Bruselas, Bélgica, y allí, de acuerdo con información de Blu Radio, el mandatario nacional y la ministra de Minas y Energía habrían conversado sobre los escándalos en los que se ha visto envuelta y regresaría a Bogotá.

A pesar de que no ha sido notificada por la Procuraduría General de la República, la ministra estaría alistando todo lo relacionado con su defensa, pues la entidad se encargará de investigarla por el asunto de la presunta salida ‘arreglada’ de su hijo.

La ministra Vélez ha sido culpada de nepotismo al presuntamente favorecer a su esposo con un millonario contrato con el Estado colombiano, pero al momento del establecimiento del mismo por parte de su conyugue, ella habría ocultado su estado civil.

La ministra Irene Vélez parecía inamovible en su cargo a pesar de sus salidas en falso, no obstante, el presidente Gustavo Petro otorgaba sobre ella un voto de confianza, pero los escándalos han sido cada vez más grandes al interior de su gabinete que este le habría pedido preparar el anuncio de su renuncia.