Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo le exige respeto al expresidente Andrés Pastrana

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo le exigió respeto al expresidente Andrés Pastrana cuando este afirmó que él y Ernesto Samper destruyeron al país.

José Antonio Ocampo salió a relucir en los 'vainazos' que se lanzaron Andrés Pastrana y Gustavo Petro. Foto: Youtube
José Antonio Ocampo salió a relucir en los 'vainazos' que se lanzaron Andrés Pastrana y Gustavo Petro. Foto: Youtube

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo le exigió respeto al expresidente Andrés Pastrana cuando este afirmó que él y Ernesto Samper destruyeron al país.

El expresidente Andrés Pastrana Arango ha dado de que hablar en los últimos días con publicaciones que han generado diversas reacciones en ámbito político, primero propuso un juicio político para el presidente Gustavo Petro porque, según el dirigente conservador, el mandatario tiene relaciones con el narcotráfico y las últimas jugadas de su hijo Nicolás así lo sugieren.

El expresidente conservador entre los años 1998 y 2002 que se hizo famoso por haber denunciado la supuesta infiltración de dineros del narcotráfico a la campa presidencial de Ernesto Samper en 1994, investigación que derivó en el célebre proceso 8.000, también pasó a la historia por sus concesiones a las Farc materializadas en la zona de distensión en la zona del Caguán en Caquetá, lanzó un ataque directo contra el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

"Petro, no se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo", publicó en su cuenta de twitter el expresidente.

Este mensaje del exmandatario conservador se originó por las declaraciones de Gustavo Petro en la posesión de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en donde dijo que "La actividad física nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia. La suspendieron para ahorrarse dineros que querían destinar a la guerra y que querían destinar para salvar bancos en el mandato del señor Andrés Pastrana".

Ante el mensaje de Andrés Pastrana respondiendo al de Gustavo Petro, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, criticado por la oposición política por la polémica reforma tributaria que ha tenido que encabezar, aunque modificando la propuesta original del mandatario y su equipo, se dirigió al exmandatario conservador cuyo sucesor fue Álvaro Uribe.

José Manuel Ocampo, economista caleño, exigió respeto a Andrés Pastrana debido a que él siempre lo ha respetado.

"Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo de respeto hacia mi", indicó José Antonio Ocampo en respuesta al expresidente Pastrana.

Andrés Pastrana no se detuvo en la respuesta del ministro de Hacienda Ocampo, e insistió en que, tanto en el Gobierno de Ernesto Samper Pizano, como en el de Gustavo Petro, se han realizado acuerdos con el narcotráfico y que los ministros del exmandatario liberal acabaron con la economía nacional.

"Los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica. Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda", añadió Andrés Pastrana.

Este cruce de ‘vainazos’ entre mandatario y exjefe de Estado es algo que se ha dado con especial frecuencia en la campaña presidencial, pues Andrés Pastrana insiste en que Gustavo Petro llegó al poder por una alianza con narcotraficantes y porque realizó fraude.