Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Andrés Pastrana plantea un juicio político a Gustavo Petro en el Congreso de la República

El expresidente Andrés Pastrana plantea un juicio político a Gustavo Petro en el Congreso de la República. El exmandatario cree que existen los elementos para que esto se pueda llevar a cabo.

El expresidente Andrés Pastrana es uno de los principales detractores del presidente Gustavo Petro. Foto: Youtube
El expresidente Andrés Pastrana es uno de los principales detractores del presidente Gustavo Petro. Foto: Youtube

El expresidente Andrés Pastrana plantea un juicio político a Gustavo Petro en el Congreso de la República. El exmandatario cree que existen los elementos para que esto se pueda llevar a cabo.

El expresidente Andrés Pastrana arremetió nuevamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmando que el mandatario está ligado a los narcotraficantes, esto como consecuencia de los últimos acontecimientos que enredan a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando.

El dirigente político perteneciente al partido Conservador aseguró que existen los elementos para solicitar al Congreso de la República un juicio político al presidente Gustavo Petro, debido a presuntos pactos con narcotraficantes, según dice la publicación realizada en la red social twitter.

"El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso #JuicioaPetro", aseguró Andrés Pastrana.

El expresidente entre los años 1998 y 2002, ha sido uno de los principales contrarios de Gustavo Petro y fueron conocidos sus críticas y denuncias contra el mandatario cuando se encontraba en campaña por la Presidencia de la República.

Andrés Pastrana Arango considera que las promesas del presidente Gustavo Petro de transparencia han sido muestras de ‘demagogia de balcón’ y cuestiona sus diferentes iniciativas, en especial aquellas que tienen que ver con realizar acercamientos con organizaciones armadas ilegales con miras a una posible inserción en su política de ‘paz total’.

En diálogo con Caracol Radio, Andrés Pastrana afirmó que de acuerdo con la investigación que el Consejo Nacional Electoral realiza a la campaña de Gustavo Petro, es el mismo candidato y su gerente quienes tienen que responder por diferentes irregularidades ocurridas en ella.

Denuncias de Fraude

Andrés Pastrana denunció durante la campaña presidencial que el entonces candidato Gustavo Petro se había reunido con representantes del Indra, la firma española encargada de suministrar el software del escrutinio, por lo tanto, dichos encuentros presumían la gestación de un fraude para que el candidato del Pacto Histórico lograra llegar a la Presidencia de la República.

"Es clarísimo, nosotros dijimos desde el mes de mayo que iba a haber un fraude y nunca entendimos por qué la reunión de Petro con los representantes de Indra y el pasado 6 de marzo, Petro pidió la nacionalidad colombiana a los dos representantes que trabajaban como voceros de él ante la entidad. Aparte, todo el tema de su familia, hoy se está viendo claramente que es el presidente el que da las instrucciones para que sea su hijo Nicolás el que sea quien reciba el dinero de la campaña, por lo tanto, eso ya es discutible", indicó Andrés Pastrana Arango.