Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Efraín Cepeda no se va del Partido Conservador: la colectividad azul no le aceptó la renuncia

El presidente del Partido Conservador renunció en rechazo a apoyo de congresistas a Petro.

Actualización
Senador Efraín Cepeda. Foto: Twitter
Senador Efraín Cepeda. Foto: Twitter

El presidente del Partido Conservador renunció en rechazo a apoyo de congresistas a Petro.

Tras darse a conocer que Luz Cristina López será nombrada como la nueva ministra del Deporte, en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez, el partido Conservador enfrentó una tormenta política por la renuncia de su presidente, el senador Efraín Cepeda.

"He decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país", dijo Cepeda en su carta de renuncia.

Según se dio a conocer, Cepeda presentó su renuncia a la presidencia del Partido Conservador en rechazo a que congresistas de su colectividad apoyen en el Congreso las reformas del presidente Petro, además, enfatizó su desacuerdo con la designación de la nueva ministra del Deporte, quien había sido propuesta por un grupo de congresistas de la bancada azul.

Sobre este nombramiento, Cepeda comentó que “personalmente no la conozco, esa hoja de vida no la conozco. Ella no representa la oficialidad del Partido Conservador. Si el Gobierno quiere complacer grupos de congresistas, ellos sabrán, pero me dicen acá los presentes senadores que no comulgan con eso y que tampoco los representa”.

A pesar de las intenciones de Cepeda, en horas de la mañana de este jueves, 22 de febrero, se dio a conocer que el directorio nacional del Partido Conservador no aceptó su renuncia y ratificó su respaldo al jefe de la colectividad.

El senador Marcos Daniel Pineda fue el primero en pedir que Cepeda continúe en la Presidencia. “La renuncia del presidente Cepeda es muestra de su transparencia y coherencia, frente a las decisiones que ha tomado el Partido en los últimos meses. El partido debe rodear y acompañar al presidente Cepeda”, dijo.

Acto seguido, Pineda presentó una proposición para confirmar la decisión de que no hubiese relevo en la Jefatura del partido. Tras reiterar que no aceptaba la renuncia por decisión unánime, la colectividad ratificó su posición de independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro.