Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Presidente Petro asegura que dentro de su Gobierno existe un enemigo que pone trabas

El presidente Gustavo Petro afirmó desde el departamento del Cauca que en el interior de su Gobierno existe un enemigo interno que trunca diferentes iniciativas en favor de la población.
 

Gustavo Petro manifestó la existencia de un 'enemigo interno' en el Gobierno nacional. Foto: Youtube
Gustavo Petro manifestó la existencia de un 'enemigo interno' en el Gobierno nacional. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro afirmó desde el departamento del Cauca que en el interior de su Gobierno existe un enemigo interno que trunca diferentes iniciativas en favor de la población.
 

El presidente de la República Gustavo Petro estuvo en la clausura de la Minga Política y Cultural por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz, realizada en el sector de Monterilla en el municipio de Caldono en el departamento del Cauca.

Desde territorio caucano, el mandatario nacional afirmó que dentro de su Gobierno existen enemigos y que también existen normas que han privilegiado a apellidos que se mantiene dentro de la historia nacional.

Gustavo Petro viajó al departamento del Cauca e hizo presencia en Caldono y en Santander de Quilichao, dos municipios azotados por la violencia, porque en su territorio confluyen diferentes grupos armados que quieren desestabilizar la gobernabilidad de la región, cuyos territorios indígenas se han visto amenazados por la intimidación y el asesinato de líderes sociales.

El presidente y el ministro del Interior, Alfonso Prada, anunciaron diferentes medidas de protección para los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el Cauca, los cuales han aumentado considerablemente en los últimos dos años coincidiendo con la pandemia de la COVID-19.

Gustavo Petro reconoció que están ocurriendo hechos particulares en su Gobierno y que existen algunos enemigos internos que han imposibilitado que varias de sus promesas de campaña se puedan cristalizar.

“El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Eso es lo que vamos a vivir”, anunció el presidente Gustavo Petro.

El mandatario de 62 años que asumió el poder hace poco más de dos meses dijo que diferentes propuestas de beneficio para el país y su población se dilatan o no cuentan con la acogida necesaria para hacerse realidad.

“Entonces proponemos la reforma agraria y alguien dice no, no se pueden comprar las tierras; y entonces entre la discusión pasan dos meses, cuatro meses, ocho meses, un año, y se nos fue el tiempo”, añadió el presidente Petro.

Estas declaraciones del mandatario nacional han sido interpretadas como un ‘vainazo’ en contra del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo porque este comunicó que la compra de tierras que adelanta el Gobierno con Fedegan no se podrá realizar por los Títulos de Deuda Pública (TES).

El representante del partido de oposición, el Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó en un trino que el presidente Petro le envió un ‘sablazo’ al ministro Ocampo por oponerse a los cambios que el mandatario plantea.

“¿A quién va dirigido este ataque de Gustavo Petro? ¿Cuál es el ‘enemigo interno’ que según él se opone ‘a los cambios, a pesar de que el presidente quiera’? ¿Se refiere a José Antonio Ocampo por tratar de enmendar los efectos negativos de sus salidas en falso?”, indicó el congresista de oposición, Andrés Forero.