Expresidentes y analistas se encontrarán en Bogotá

Un total de 11 expresidentes y 50 analistas se reunirán desde este lunes en Bogotá en un foro que organiza el Club de Madrid.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un total de 11 expresidentes y 50 analistas se reunirán desde este lunes en Bogotá en un foro que organiza el Club de Madrid.

Su objetivo es analizar y debatir sobre la situación actual y el futuro de la democracia en Latinoamérica.

El evento, denominado "Foro sobre democracia de nueva generación para las Américas", se prolongará hasta el 26 de agosto, día en que se desarrollará el evento central con la participación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, del expresidente de México Vicente Fox, el chileno Ricardo Lagos, y la costarricense Laura Chinchilla.

Te puede interesar: Venezuela apresa y deporta colombianos en la frontera.

En dicho encuentro también estará presente el exsecretario general iberoamericano y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

El primer día, el foro se abrirá con un debate sobre el tema "Democracia para las Américas: ¿Un nuevo marco para las relaciones entre el Norte y el Sur del Continente?", que estará presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Entre los participantes en ese acto estarán el expresidente de Colombia César Gaviria, el ex primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, y el editor para las Américas de "The Economist", Michael Reid.

Este evento llega en un momento de particular tensión en América Latina con manifestaciones antigubernamentales en diferentes países de la región como Brasil, Bolivia o Ecuador.

Además, desde el miércoles la frontera colombo-venezolana se encuentra cerrada tras el ataque de presuntos contrabandistas contra militares que se saldó con tres uniformados venezolanos heridos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com