Magistrado Pretelt debe renunciar: Santos

El presiente Santos le sugirió al magistrado Pretelt que renuncie a su cargo por la dignidad de la Corte constitucional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presiente Santos le sugirió al magistrado Pretelt que renuncie a su cargo por la dignidad de la Corte constitucional.

Tras el anuncio que hizo el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, de que no renunciará a su cargo en el alto tribunal, a lo cual el presidente Juan Manuel Santos le sugirió que renunciará por la dignidad de la Corte Constitucional.

En diálogo con W Radio el mandatario dijo " “Me parece que como jefe de Estado, y yo soy el responsable del Estado, es decir que los poderes del Estado funcionen y funcionen con armonía” lo cual sugiere que el Pretelt deje su cargo  para el bien de los poderes del Estado.

Asimismo manifestó “sin meterme en los asuntos internos de la justicia, creo que ha llegado el momento que por la dignidad de la propia justicia, de la Corte Constitucional, por el funcionamiento de nuestra democracia, un magistrado que llega a esa situación debería retirarse”

Le puede interesar: Magistrado pide renuncia de Pretelt a la Corte Constitucional

No obstante, Pretelt se aferra a su cargo diciendo: “No renunciaré a la Corte Constitucional porque soy inocente” pues aseguró en un  comunicado que "existe un abierto y descarado interés del Gobierno Nacional en sacarme inmediatamente de la Corte Constitucional. Quieren expulsarme a como dé lugar para que no participe en la discusión del plebiscito para la paz ni de las leyes relacionadas con el proceso de la Habana"  

Recordemos que el magistrado es acusado de haber recibido $500 millones por una tutela que falló a favor de Fidupetrol.

Colombia.com