Actualización: Vie, 17 / Jun / 2011 3:36 pm
Viernes, 17 / Jun / 2011
Media: 1

Álvaro Uribe fue amenazado de muerte por las FARC esta semana

Álvaro Uribe ha sido amenazado reiteradamente de muerte por parte de la guerrilla de las FARC, la última vez esta semana, reveló hoy el abogado Jaime Granados, uno de sus defensores.

Álvaro Uribe fue amenazado de muerte por las FARC esta semana
Ex Presidente de Colombia. Álvaro Uribe Vélez. EFE
"No es nuevo que desde hace mucho tiempo el presidente Uribe está amenazado por las FARC, pero tenemos que informar que esas amenazas se han recrudecido en los últimos días", precisó Granados a Efe.

Según el letrado, Uribe conoce las amenazas "por informaciones de inteligencia que le indican que proteja su vida", pues las autoridades "están obligadas a advertir a la ciudadanía cuando está en riesgo", y de ahí el refuerzo del servicio de sus escoltas.

Las amenazas también se conocen "por otras fuentes de información que no se pueden divulgar por la misma discreción que hay que guardar para no entorpecer investigaciones", añadió Granados.

El defensor, por otra parte, informó de que el nombre de la exsenadora Piedad Córdoba, fuerte opositora de Uribe, aparece "en un correo" de un computador incautado al "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de las FARC, muerto en un bombardeo en septiembre del año pasado).

En ese correo, explicó Granados, "directamente se señala a Córdoba hablando con 'Alfonso Cano' (líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sobre el tema de la seguridad del expresidente Uribe".

Estas declaraciones de Granados se producen un día después de la comparecencia de Uribe en una audiencia de versión libre ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acerca de un escándalo de escuchas ilegales y seguimientos durante su presidencia (2002-2010).

Las interceptaciones se efectuaron a políticos opositores, entre ellos Córdoba, magistrados, periodistas y defensores de los derechos humanos.

La audiencia fue suspendida indefinidamente por la recusación presentada a dos miembros de esa comisión por parte del abogado Luis Guillermo Pérez, representante de las víctimas.

Uribe acudió el jueves, acompañado de sus abogados, para radicar los documentos en los que pide ser considerado una víctima de la llamada "farcpolítica", una causa que investiga los vínculos de políticos con la guerrilla.

"Así como ella (Córdoba) interviene en el proceso contra Uribe, él también tiene el mismo derecho en el proceso contra la exsenadora", remarcó Granados a Efe. EFE
Media:

RELACIONADOS

Luego de un receso de casi una hora, la comisión de Acusación no logró el quórum para resolver la recusación interpuesta por la defensa de Piedad Córdoba, lo cua llevo a aplazar audiencia de Uribe.

Leer Artículo

Representantes de las víctimas lo han difamado ante los medios de como “asesino”, por lo que le pidió a la Comisión de Acusación que inicie el interrogatorio por sus presunta participación en las ‘chuzadas’ desde el DAS.

Leer Artículo

La audiencia de Uribe, para declarar sobre el espionaje ilegal practicado por su Gobierno, se suspendió tras más de una hora de polémica al solicitar el abogado de la exsenadora Piedad Córdoba la recusación para dos de los tres congresistas investigadores.

Leer Artículo

La audiencia se inició con varios inconvenientes, lo que a esta hora tiene enredado el proceso.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos le dejo en claro al ex presidente Álvaro Uribe que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad de su gobierno.

Leer Artículo

A la Corte Suprema de Justicia acudió el exmandatario con el fin de pedir que sea reconocido como víctima en el proceso que se adelanta por farcpolítica contra la exsenadora Piedad Córdoba.

Leer Artículo

Actualidad

En una entrevista vía Skype el periodista Juan Carlos Giraldo tildó como una infamia todo el escándalo que según el es por parte de 4 personajes cercanos a la Fiscalía General de la Nación.

Leer Artículo

Un video que circula por YouTube tiene a algunos asombrados y a otros indignados. ¿Cuantos Coca Colas serán necesarias para llenar una piscina? Vea el insólito video.

Leer Artículo

Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) han descubierto las dos primeras vacunas contra el zika que ofrecen protección completa en animales, según un estudio publicado hoy en la revista Nature.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Las mujeres tienen características particulares que atraen a los hombres, pueden tratarse de aspectos físicos o de su personalidad, pero son singularidades que el sexo masculino ve como punto de atracción. Leer Artículo
Esto es lo que se especula en Europa y suena como refuerzo 'Colchonero'. Leer Artículo
El colombiano no logró superar a Müller. El juego duró 4 horas. Leer Artículo