Actualización: Vie, 17 / Jun / 2011 3:36 pm
Viernes, 17 / Jun / 2011
Media: 1

Álvaro Uribe fue amenazado de muerte por las FARC esta semana

Álvaro Uribe ha sido amenazado reiteradamente de muerte por parte de la guerrilla de las FARC, la última vez esta semana, reveló hoy el abogado Jaime Granados, uno de sus defensores.

Álvaro Uribe fue amenazado de muerte por las FARC esta semana
Ex Presidente de Colombia. Álvaro Uribe Vélez. EFE
"No es nuevo que desde hace mucho tiempo el presidente Uribe está amenazado por las FARC, pero tenemos que informar que esas amenazas se han recrudecido en los últimos días", precisó Granados a Efe.

Según el letrado, Uribe conoce las amenazas "por informaciones de inteligencia que le indican que proteja su vida", pues las autoridades "están obligadas a advertir a la ciudadanía cuando está en riesgo", y de ahí el refuerzo del servicio de sus escoltas.

Las amenazas también se conocen "por otras fuentes de información que no se pueden divulgar por la misma discreción que hay que guardar para no entorpecer investigaciones", añadió Granados.

El defensor, por otra parte, informó de que el nombre de la exsenadora Piedad Córdoba, fuerte opositora de Uribe, aparece "en un correo" de un computador incautado al "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de las FARC, muerto en un bombardeo en septiembre del año pasado).

En ese correo, explicó Granados, "directamente se señala a Córdoba hablando con 'Alfonso Cano' (líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sobre el tema de la seguridad del expresidente Uribe".

Estas declaraciones de Granados se producen un día después de la comparecencia de Uribe en una audiencia de versión libre ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acerca de un escándalo de escuchas ilegales y seguimientos durante su presidencia (2002-2010).

Las interceptaciones se efectuaron a políticos opositores, entre ellos Córdoba, magistrados, periodistas y defensores de los derechos humanos.

La audiencia fue suspendida indefinidamente por la recusación presentada a dos miembros de esa comisión por parte del abogado Luis Guillermo Pérez, representante de las víctimas.

Uribe acudió el jueves, acompañado de sus abogados, para radicar los documentos en los que pide ser considerado una víctima de la llamada "farcpolítica", una causa que investiga los vínculos de políticos con la guerrilla.

"Así como ella (Córdoba) interviene en el proceso contra Uribe, él también tiene el mismo derecho en el proceso contra la exsenadora", remarcó Granados a Efe. EFE
Media: