Actualización: Vie, 17 / Jun / 2011 3:36 pm
Viernes, 17 / Jun / 2011
Media: 1

Álvaro Uribe fue amenazado de muerte por las FARC esta semana

Álvaro Uribe ha sido amenazado reiteradamente de muerte por parte de la guerrilla de las FARC, la última vez esta semana, reveló hoy el abogado Jaime Granados, uno de sus defensores.

Álvaro Uribe fue amenazado de muerte por las FARC esta semana
Ex Presidente de Colombia. Álvaro Uribe Vélez. EFE
  • Share
"No es nuevo que desde hace mucho tiempo el presidente Uribe está amenazado por las FARC, pero tenemos que informar que esas amenazas se han recrudecido en los últimos días", precisó Granados a Efe.

Según el letrado, Uribe conoce las amenazas "por informaciones de inteligencia que le indican que proteja su vida", pues las autoridades "están obligadas a advertir a la ciudadanía cuando está en riesgo", y de ahí el refuerzo del servicio de sus escoltas.

Las amenazas también se conocen "por otras fuentes de información que no se pueden divulgar por la misma discreción que hay que guardar para no entorpecer investigaciones", añadió Granados.

El defensor, por otra parte, informó de que el nombre de la exsenadora Piedad Córdoba, fuerte opositora de Uribe, aparece "en un correo" de un computador incautado al "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de las FARC, muerto en un bombardeo en septiembre del año pasado).

En ese correo, explicó Granados, "directamente se señala a Córdoba hablando con 'Alfonso Cano' (líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sobre el tema de la seguridad del expresidente Uribe".

Estas declaraciones de Granados se producen un día después de la comparecencia de Uribe en una audiencia de versión libre ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acerca de un escándalo de escuchas ilegales y seguimientos durante su presidencia (2002-2010).

Las interceptaciones se efectuaron a políticos opositores, entre ellos Córdoba, magistrados, periodistas y defensores de los derechos humanos.

La audiencia fue suspendida indefinidamente por la recusación presentada a dos miembros de esa comisión por parte del abogado Luis Guillermo Pérez, representante de las víctimas.

Uribe acudió el jueves, acompañado de sus abogados, para radicar los documentos en los que pide ser considerado una víctima de la llamada "farcpolítica", una causa que investiga los vínculos de políticos con la guerrilla.

"Así como ella (Córdoba) interviene en el proceso contra Uribe, él también tiene el mismo derecho en el proceso contra la exsenadora", remarcó Granados a Efe. EFE
Media:
     SIN DUDA DUDO
    20/Jun/2011 11:38 am

    NINGUN GOBIERNO EN CIEN AÑOS DE ESTA REPUBLICA SUFRIDA HA SIDO TAN CORRUPTO COMO EL DE URIBE. TOMARAN MUCHOS AÑOS PARA BORRAR TANTO DESMANDE. NO LO DE PONGAN EN DUDA.

     BLAZ EL TESO
    20/Jun/2011 07:59 am

    BETO LA AREPA TAMBIEN TIENE HUEVO Y DEJA COMER.PENA DE MUERTE CONTRA ESTE PEDAZO DE H!?& P"/=

     MA QUE EVIDENTE
    19/Jun/2011 08:10 pm

    nada extraño con estos miserables narcoterroristas,que se la han pasado dañando nuestra patria,q'por cierto PORQUE AUN NO ATRAPAN A MARQUEZ,GRANDA,GRANNOBLES,ROMAÑA,TIMOCHENKO,ETC,ETC.QUE COMPLICIDAD Y ALCAHUETERIA TAN ENORME CON ESA PLAGA.PERO CLARO,COMO ESTAN BIEN EN VENEZUELA DESDE ALLA AMENAZAN CON LA PROTECCION DE GOBERNANTES VAGABUNDOS QUE NO COMBATEN EL TERRORISMO DE LAS FARC,SINO QUE LOS MIMAN Y LOS TRATAN CON SUTILEZAS.Y QUE NO,NOS DIGAN QUE COLOMBIA NO ESTA REGRESANDO A LOS 94,98,EL PAIS ESTA RETROCEDIENDO A PASAOS AGIGANTADOS.LOS HECHOS SON MAS QUE EVIDENTES PORQUE NO HAN CAPTRURADO A ESA PLAGA TERRORISTA CREADA POR LOS CASTRO PARA JOD....A COLOMBIA?,PORQUE CHAVEZ SIGUE HACIENDOSE EL ********* Y NO LOS ENTREGA/, PORQUE NO LOS CAPTRURA/,NO,PORQUE TIENEN SU JUEGUITO DE LA PALMADITA EL ABRAZO Y TODOS FELICES COMPLICES,MIENTRAS EL PAIS ESTA RETROCEDIENDO A ESA PORQUERIA DE EPOCAS ELEFANTESCAS.SERA QUE LA HISTORIA VOLVERA A REPTIRSE POR ALCAHUETES Y PERMITIR QUE NOS MUEVAN COMO LES VIENE EN GANA?.

     Berna
    18/Jun/2011 03:40 pm

    será que algún día se podrán inventar algo nuevo, eso es cuento pero el cuento mas viejo del mundo!!!!

     SHANIA
    18/Jun/2011 02:14 pm

    PROTEJAMOS A UN PRESIDENT QUE DIO LA CARA POR COLOMBIA .... ABAJO LA FARC... FUEGO PARA LA FARC TERMINEMOS CON LA FARC.... PROTEJAMOS A NUESTRO EX-PRESIDENT.....

     ZARA
    18/Jun/2011 02:12 pm

    DIOS PROTEJE NUESTRO EX-PRESIDENT. ....DIOS LO TIENE QUE PROTEJER DONDE ANDE ALGO LE PASA AL PRESIDENTE LA FARC LO PAGARA ... LO PAGARA

     EL TUERTO
    18/Jun/2011 12:57 pm

    PARA LAS FARC Y QUALQUIER ENEMIGO QUE ESE PERSONAJE DEL MAL TENGA SERIA UN ERROR GRANDISIMO ATENTAR CONTRA SU VIDA. QUIEN QUIERE MATAR LA GALLINITA DE LOS "HUEVOS DE ORO". MIENTRAS MAS LORA DE MAS CONSCIENCIA. LA GRANDEZA DE URIBE ES QUE ENCARNA EL MAL DE LOS COLOMBIANOS EN TODAS SUS FORMAS. EN EL SE REUNEN EL CINISMO, LA MENTIRA, LA CORRUPCION, EL CRIMEN DE CUELLO BLANCO, ES DECIR EL MAL EN SUS CARNITAS Y HUESITOS. MIENTRAS ESE ESPIRITU DE LA MALDAD MANTENGA SU IMAGEN LOS COLOMBIANOS PODRAN RECONOCER CUANDO ABRAN UN OJO EN QUE CONSISTE LA MISERIA Y DEGRADACION HUMANA. SIGA DOPTOR URIBE CON INFULAS DE MESIAS FALSO Y DE VICTIMA QUE GRAN FAVOR LE HACE A LA HISTORIA DEL PAIS.

     OMAR
    18/Jun/2011 01:58 am

    DIOS TE PROTEJA SENOR PRESIDENTE URIBE DELAS FARC CUIDATE EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA DE TODOS LOS TIEMPOS "DIOS TE CUIDE. Y LSA VENDICIONES DE TODO EL PUEBLO COLOMBIANO ESTEN CONTIGO.

     beto
    18/Jun/2011 01:26 am

    señor uribe como usted es el unico q ha tenido huevos para darle duro ala guerrilla le sugiero q lidere un grupo politico q lo ponga de nuevo en la presidencia otros 8 años para q pueda terminar lo q enpeso

RELACIONADOS

Luego de un receso de casi una hora, la comisión de Acusación no logró el quórum para resolver la recusación interpuesta por la defensa de Piedad Córdoba, lo cua llevo a aplazar audiencia de Uribe.

Leer Artículo

Representantes de las víctimas lo han difamado ante los medios de como “asesino”, por lo que le pidió a la Comisión de Acusación que inicie el interrogatorio por sus presunta participación en las ‘chuzadas’ desde el DAS.

Leer Artículo

La audiencia de Uribe, para declarar sobre el espionaje ilegal practicado por su Gobierno, se suspendió tras más de una hora de polémica al solicitar el abogado de la exsenadora Piedad Córdoba la recusación para dos de los tres congresistas investigadores.

Leer Artículo

La audiencia se inició con varios inconvenientes, lo que a esta hora tiene enredado el proceso.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos le dejo en claro al ex presidente Álvaro Uribe que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad de su gobierno.

Leer Artículo

A la Corte Suprema de Justicia acudió el exmandatario con el fin de pedir que sea reconocido como víctima en el proceso que se adelanta por farcpolítica contra la exsenadora Piedad Córdoba.

Leer Artículo

Actualidad

El procurador Alejandro Ordóñez calificó de contradicción la reanudación del uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

Leer Artículo

Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU.

Leer Artículo

Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

La selección Colombia Sub 23 jugará un partido amistoso previo a los Olímpicos con la selección de Argentina. Leer Artículo
La Selección Colombia no varia de posición en el ránking FIFA luego de su buen rendimiento en las pasadas eliminatorias. Leer Artículo
El colombiano del Toluca le marcó al São Paulo. Leer Artículo