Si su pareja se queda sin trabajo, usted no podrá ser despedido

Con el objetivo de defender a las familias colombianas, en el Congreso de ha empezado a debatir un proyecto para que el desempleo no ataque a las dos cabezas de la familia colombiana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con el objetivo de defender a las familias colombianas, en el Congreso de ha empezado a debatir un proyecto para que el desempleo no ataque a las dos cabezas de la familia colombiana.

Si los dos padres de una familia trabajan y uno de ellos es despedido o pierde su trabajo, se busca que en el derecho laboral la otra persona no pueda perder su trabajo, mientras su cónyuge vuelve a un nuevo trabajo.

Esta iniciativa ha sido denominada el ‘fuero del cónyuge’, pues es muy cierto de la crisis económica ha tocado algunos sectores en Colombia, siendo los empleados los primeros en sentir las recortes de personal, con este panorama poco alentador frente a la permanencia laboral, en el Congreso de la República empezó a ser tramitado un proyecto que promete despertar un gran debate nacional por sus implicaciones en cuanto a los mecanismos de contratación en Colombia.

El senador Mauricio Aguilar Hurtado, autor del proyecto, argumenta que el propósito del proyecto es crear un fuero especial para trabajadores cuyo cónyuge cesa laboralmente por alguna circunstancia. De acuerdo al texto, un empleador no podrá despedir sino con causa justificada al responsable de esa familia basándose en el Código Sustantivo del Trabajo.

Te puede interesar: Bancos no cobrarían retiros a cuentas inferiores a tres salarios mínimos

Para hacer efectivo el ‘fuero del cónyuge’ el integrante de la pareja que sigue con trabajo establece deberá notificar por escrito al empleador dentro de los ocho días siguientes a la terminación del contrato de su pareja.

Este mecanismo de blindaje que terminará en la prohibición de despido cobijará al trabajador dentro de los seis meses posteriores a la notificación.

"Queremos defender a la familia, enfocado a aquellos trabajadores que tienen niños menores de 18 años o en condición de discapacidad. El llamado es para que en el Congreso se analicen las diferentes posiciones de este mecanismo de defensa a los trabajadores", indicó el senador Edinson Delgado Ruiz, ponente del proyecto en la Comisión Séptima de Senado.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

En otras noticias: 

#Combustible El decomiso se realiz&oacut...

Ver publicación completa