Álvaro Leyva trabajará para diálogos entre Uribe y 'Timochenko'

Bajo la premisa de que “una paz sin Uribe es una paz incompleta”, el exministro Álvaro Leyva Durán anunció que está gestionando un encuentro entre el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez con el cabecilla de las Farc alias 'Timochenko'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Bajo la premisa de que “una paz sin Uribe es una paz incompleta”, el exministro Álvaro Leyva Durán anunció que está gestionando un encuentro entre el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez con el cabecilla de las Farc alias 'Timochenko'.

Según el comunicado el exministro afirmó que habló con el expresidente Álvaro Uribe el día jueves y tocaron temas de interés, pero en especial todo lo relativo con el proceso de paz que cursa en La Habana, Cuba.

Dio a conocer que la reunión se dio en los términos respetuosos pues es sabido que no se comparten las mismas ideas respecto al análisis de los diálogos de paz, explicó: “del respeto debido al amigo con quien por razones de coyuntura no se piensa igual, permitió una vez más que analizáramos las circunstancias actuales del proceso, dentro del contexto que en toda ocasión me ha acompañado al ocuparme de la reconciliación nacional: que la paz es con todos”.

“Le manifesté al expresidente mi opinión sobre el valor y utilidad para el país de la pronta realización de ese encuentro, es necesario e inaplazable buscar un gran acuerdo político nacional que nos permita encontrar aires renovados”, indicó Leyva a través de un comunicado.

Te puede interesar: Si le faltan 3 años para pensionarse no podrá ser despedido

Le reiteró que una paz sin el apoyo del exmandatario, es una paz incompleta, porque como dijo Leyva, “en la última década, el expresidente, quiérase o no, ha demostrado las condiciones que perfilan al indiscutible líder” y que eso ha sido reconocido incluso por, Timoleón Jiménez, quien le solicitó al exmandatario conversar para conseguir  “un acuerdo político para reordenar entre todos la nación colombiana”.

En la misma medida, Leyva le manifestó a Uribe en dicha reunión la necesidad del encuentro entre el exmandatario y ‘Timochenko’, que a su criterio, “es indispensable para Colombia y la historia buscar en estos momentos un gran “acuerdo político nacional” que nos permita encontrar aires renovados para la nación entera”.

El asesor de las Farc y amigo cercano del expresidente Uribe tiene a su favor que ninguno de los interlocutores (Uribe y Timochenko), según él, ha dicho ‘No’ a esta posibilidad.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias

#SaludHernández La periodista con...

Ver publicación completa