Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / May / 2016

Si le faltan 3 años para pensionarse no podrá ser despedido

Aprueban el tercer debate del proyecto que pretende blindar a las personas que les falten tres años para lograr su pensión, no sean despedidas del trabajo.

Si le faltan 3 años para pensionarse no podrá ser despedido

La iniciativa busca que las personas que están a punto de cumplir sus semanas de cotización para la pensión no sean echadas de su trabajo, y así dar una estabilidad laboral.

Si a usted le hacen falta tres años para pensionarse no podria ser despedido hasta que se les notifique y quede en firme el acto de reconocimiento de la pensión por parte de la entidad correspondiente.

Te puede interesar: Colombia legaliza el uso de la marihuana medicinal

La representante Esperanza Pinzón afirma “Esto permitirá que el trabajador próximo a culminar su etapa laboral no se vea afectado en el pago de la seguridad social, ya que por su avanzada edad le es más difícil acceder a un nuevo empleo”.

Por su parte el autor del proyecto, el Senador Honorio Enríquez señaló que “extender esta garantía especial protegería el derecho al trabajo, a la salud, a una vida digna de las personas mayores y evitaría la realización de despidos injustificados o masivos de personas que adquieran la calidad de prepensionado por parte de sus empleadores”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias